El extraño caso de las plantas cambiantes...

Creo que ya os conté que en mi casa viven algunas plantas. Pero tengo que reconocer que el comportamiento de algunas es bastante extraño.

clic para ir a la fuente

http://fichas.infojardin.com/foto-palmeras
Compré una palmerita de interior, porque me encantan: pero no se dio bien. Perdió muchas hojas y pensé que se estaba muriendo. De esto hace casi un año. Bien, como me siento terriblemente culpable si a propósito me cargo a otro bicho vivo... sea planta o no, pasé un año mirando la maceta y pensando... ¿se morirá o no se morirá? Tras un año de ocupar espacio y sabiendo que en verdad era una tontería pensé: bueno, basta, la tiro.
Probé a plantar otra cosa en la maceta pero era una semilla muy vieja y no creció. Aunque también pensé: "ya verás como con la competencia se espabila"
Pero nada.
La palmerita estaba en las últimas. Eran dos tallos escuálidos y dos hojas verdes, porque el resto se habían caído.
Bien. Me dije un día. Hoy la tiro.
Era absurdo tener una planta en mal estado, languideciendo. ¡No es más que una planta! Esta bien ser sensible y sufrir tanto por todo... ¡¡pero ya hasta por una planta!! La vida es cruel.
Y cuando voy a coger la maceta...
¿Podéis creerlo?
Dos hojas nuevas.
Se pasa trece meses muriéndose y el día que decido tirarla va y asoman tres incipientes, verdes, relucientes y esmeraldinas hojas nuevas.
¿¿??
¿¿??¿¿??
Vale.
 No voy a decir que la planta supiera mis intenciones. 

Caso extraño número dos: el bonsai.
Cada vez que me preocupo pierde todas las hojas. Es realmente alucinante. El lunes pasado se empezó a secar... y a secar... y a secar. ¿¿??¿¿?? Así que yo lo regaba (como siempre)... bueno, puede que no fuera tan detallista con él como antes, ya que cuando estoy de buen humor lo saco fuera, ... canturreo. En fin. Comprendo que hay cosas que note. Pero... es que ayer estaba seco, seco del todo.
Pensé: "se ha muerto".
Ya lo ha hecho antes una vez. La primera que lo tuve en casa que no hacía más que pensar que yo no sé cuidar bonsáis.
Pues.... esta mañana lo mismo, me levantó, lo cojo para examinarlo y pensaba: bueno, esta vez se ha secado de verdad. Lo tiraré.
Y cuando le doy la vuelta... una hoja nueva.
¿¿?? ¿¿?? ¿¿?? 
Lo levanto para verlo bien de cerca. Vale, otra vez va a hacer lo mismo. ¡¡Es un bonsai con dos primaveras al año, jajajajajaja!!!

Os lo aseguro, mis plantas están locas.

Y caso misterioso número tres: la orquídea.
A las pocas semanas de montar mi fantabuloso estudio, desde donde escribo mis fantabulosas novelas, compré una orquídea morada. Preciosa. La planta enseguida demostró una cualidad extraña: la quietud.
Si las flores de orquídea duran un par de meses... las mías duraron seis.
Empecé a pensar que era un adorno.
No se mueve un ápice.
Cuando al fin se secaron me dijeron: "se le van a caer las varillas"
Nada más lejos.
Mi orquídea por no mover... no mueve nada. Las varillas están verdes, las hojas, cada una en su sitio. Sólo me sorprendió una cosa: en pleno invierno nació una flor más (así, de repente, saco una varilla para fuera y pum, en una noche brotó otra flor) y una hojita más pequeña.
Pensando que le gustaría estar fuera, la tuve un tiempo en la terraza pero enfermó. Qué raro, pensé. Doy por sentado que a todos nos gusta el sol.
Tuve que comprar medicina y la metí de nuevo en el estudio, pero seguía mala. Muy mala. Así que... al final tuve que cortar la parte enferma. 
Eso representa media orquídea.
Y pensé... vaya, me he quedado con una planta escuálida.
Bueno, pues sorpresa. Tiene tres hojas nuevas. Así, de la noche a la mañana. Además, este año no parece que vaya a echar flores, ¿sabéis qué ha echado? de las varillas han crecido ramificaciones que, según me dijo una amiga, ¡¡son nuevas orquídeas!!
Por todo esto, yo os digo: mis plantas están todas locas.


Sólo espero que a la violeta africana no le de por sacar las raíces del tiesto... Que si viene del país de los leones, cualquiera sabe...
^_^

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises