No quiero estar triste: la conducta de la evitación.

Algunas personas a veces son malas con nosotros.
Hay distintos tipos de maldad. Hay veces que la gente se porta mal sin querer, o por error, y hay otras que el ataque es premeditado.
Por ejemplo: esta mañana he ido al supermercado y un joven ha dicho que pasáramos por la caja que iba a abrir, en orden.
Bien. Un señor que estaba en mi caja le ha llamado de todo: "que a buenas horas, que menudo gesto y morro tienes..."
¿?
El joven le ha mirado y se ha disculpado. "Perdone, les he dicho que en orden, pase usted si quiere..."
Pero el viejo no ha parado: ¿en orden? llevo una hora esperando, eres un idiota, menudo morro tienes.
Yo miraba al joven que, por estar trabajando, casi no atinaba a disculparse sabiendo, tanto él como yo, que el señor no tenía razón. Pero el señor le ha atacado a nivel personal. Es tan simple como esto: "caballero, el joven en algún momento se tenía que poner en la caja". Antes o después, pero en algún momento tenía que hacerlo... No lo ha hecho ahora para molestarle a usted.
Pero la gente no lo ve.
Bien, en estos casos, para todos aquell@s guerrer@s de corazón de oro que no utilicéis la fuerza y estéis hart@s de que otros con derecho o con falta de respeto, o con injusticia suficiente como para hacerlo la usen, os digo lo siguiente: evitar el conflicto.
En la medida de lo posible, alejáos de estas situaciones. La gente, algunas personas, son malas. Se nota quién lo hace sin querer y quién, a sabiendas, arrasa con un semejante. 
Tengo un amigo que cree en el karma social. ^_^ (perdona que lo use, me impactó) Él sostiene que si tú eres bueno con la gente, no es que te vayan a pasar cosas buenas, no, pero sostiene que si tú ayudas a los demás, cuando necesites pedir ayudar mucha gente querrá ayudarte. Es como la sonrisa, si tú sonríes (y yo sonrío mucho) te llevarás más sonrisas de "retorno" al cabo del día. Sin embargo, si vas mordiendo por ahí a la gente no es nada probable, (salvo ciertos casos raros...) que recibas una sonrisa como respuesta.
Alguien me dijo una vez "no huyas de la gente cuando te hagan daño", pero se equivocaba. Yo sí creo que la conducta de evitación es buena (di más bien que no confías en él...). 
Si alguien cree que estoy equivocada, le animo a participar.
Por cierto, ¡¡he descubierto también que se puede ser una guerrera de corazón y decidir no demostrarlo siempre!!
Un abrazo,
Nelly.

2 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Pero evitar conflictos no puede derivar en ser demasiado pasivo y asustadizo? Te lo dice un evitador de conflictos, pero creo que muchas veces enfrentarnos a según qué situaciones te ayuda a salir reforzado.

No sé si es esto a lo que te refieres exactamente xd

Nelly dijo...

Es que parece más fácil huir...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises