En contra de los pedestales...



A lo largo de estos últimos años he aprendido una cosa: no se debe idealizar a la gente. Muchos lo hacemos, lo sé, especialmente si tiendes a "deslumbrarte" con mucha facilidad. Esta entrada va dirigida sobre todo a los que disfrutamos de los shows de magia.
Al igual que los magos, hay veces que nuestra atención se dirige hacia algunos puntos de la personalidad de alguien y nos olvidamos de todo lo demás. Cosas que admiramos. De esta forma, hacemos que ciertas cualidades sean las predominantes en algunas personas (o incluso cosas, pero yo en temas laborales y/o de vocación sí os recomiendo entusiasmaros).
Lo que he aprendido en los últimos años es que no hay que idealizar a las personas. Todos cometemos errores, somos inoportunos, inadecuados,... la gente se equivoca.
Cuanto más idealicéis a los otros menos valor os va a parecer que tenéis vosotros mismos, así que la parte buena de no idealizar a nadie (aunque ganas en escepticismo)  es que te sientes igual de interesante y con los mismos motivos y razones que la persona/s a las que has podido idealizar.
De verdad, no subáis a nadie a un pedestal... nadie es tan estupendo ^_^
¡¡Saludos!!
Nell.

3 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Totalmente de acuerdo. Idealizar a alguien también puede provocar que te decepciones con facilidad cuando aquella persona "cometa un error" y te rompa los esquemas que te habías montado.

Un saludo!

Aránzazu Mantilla dijo...

Lo bueno es admirar a alguien aun sabiendo que no es perfecto. Cuando aprecias a una persona no tanto a pesar de sus fallos sino, incluso, precisamente por sus fallos, entonces, vas por el buen camino.
Claro que, antes, tenemos que saber apreciarnos a nosotros mismos -y no siempre es fácil-...
Un beso, ;)

Nelly dijo...

Ya, Aradia, lo que dices es muy cierto pero, ¿nunca te ha pasado que por adorar demasiado a alguien ese alguien .... no te valora y se porta mal?

:^( por eso escribí la entrada... malo es soportar cualquier mala crítica ... pero si encima la escuchas de la persona que juzgas más sabia y buena... pues llega un momento en que piensas "vale, tú mismo. Si así es como me quieres ver..."
Te cansas de pelear.

bueno ^_^ de todos modos, gracias.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises