De lo que he aprendido...

Ayer tomé de la estantería un libro llamado "Una Breve Historia de Casi Todo", para volver a parámetros científicos o vocabulario... cómo decirlo... la ciencia y lo material da tranquilidad.
Había oído algo en el curso sobre el tiempo que me había llamado la atención. Básicamente, que no existe para determinados seres. Lógicamente, bueno, me chocó. (Por cierto, el curso ha acabado, que más de uno me habéis preguntado si sigue...)
Así que cogí el libro porque los primeros capítulos hablan de la formación del Universo. Pero pasó otra cosa, en el momento en que tratan de dar distintas explicaciones comprendí que en verdad todo son teorías igual de... fantasiosas. Cómo explicaros esto... se parecen (especialmente la cuántica) No digo que sean fantasiosas, digo que hablan de lo mismo. De hecho, la parte de "si pudieras contemplar el Universo desde fuera como si te asomaras al otro lado de una cortinilla -que de hecho no puedes-, verías que no hay tiempo..."

Y dije, vale. Me habla de transformación de energía y de dimensiones incomprensibles y los otros del samsara y reencarnación. A mí me da que hablan de lo mismo.
Así que... bueno, he aprendido que para aprender hay que echarle tiempo. 

^_^


También he aprendido otra cosa: que muchos de los sistemas solares que se han investigado son binarios (de dos estrellas), lo que convierte el nuestro en raro. Ahora si buscáis en Google una imagen de la Vía Láctea:


Que tiene una incuestionable forma de remolino. Y os paráis a pensar en los cientos de miles de millones de mundos... ¿de verdad creéis que somos los únicos seres que existen?

Dice el autor de libro que todos los átomos que nos configuran antes han sido otros seres, pero, supongo que nos da igual porque lo que nos hace ser lo que somos es la conciencia. ¿No? Veamos, el Universo reutiliza los átomos y la energía pero la vida le importa tres pepinos... no sé, no sé. 
Siempre me he preguntado eso. Qué poca consideración por la singularidad.

Saludos,
Nell. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises