Los cometas.


Ayer investigando para decorar un escenario de un libro me encontré con una curiosa palabra: perihelio
No la había leído en mi vida.
Estaba investigando sobre los cometas, concretamente, el Halley, el Hyakutake y el Hale-Bopp. Del Hale-Bopp me llamó la atención una cosa, en la web ponía: último perihelio en abril de 1997, próximo en el año 4534.
Eso me llevó invariablemente a la siguiente pregunta: ¿cómo saben los astrónomos cuándo va a volver a pasar un cometa?
Me explico: imaginaros ese trozo de roca que, a saber por qué, es atraído por el sol a pesar de que se marcha bastante pero bastante lejos del Sistema Solar. ¡El viaje que hará!, la órbita que tiene y... ¿¿¿cómo diantres, viéndolo pasar en 1997, puede saber un científico cuándo regresa??? Es más, ¿pueden calcular una órbita de 3000 años?.
Regresando a casa ayer, un compañero de trabajo me dijo una cosa que me hizo acordarme de esto. Hablábamos de otro asunto (de actualidad y religión, pues como sabéis hoy ya no hay Papa en Roma) y me comentó: "Todo es materia. ¿Acaso a ti la razón te indica que hay algo más que lo que ves?"
Yo me acordé del cometa.
Intenté contestarle algo... bueno, supongo que con más "fe". Pero contestó un buen razonamiento lógico. Y entonces yo pensé, "todo esto es porque no sabemos nada".
Puedes entender la vida como un "accidente", el cual a nadie le importa. 
O puede que haya algo más.
Imaginaros un viaje de 3.000 años hasta que ese cometa gigante vuelva a visitarnos. ¿No os preguntáis qué verá por el camino? ¿sólo rocas sin vida?
La verdadera razón de porqué tenemos fe, yo creo, es porque intuimos cosas que la razón no entiende aún. Y como siempre, desde el origen, nos hemos preguntado: ¿por qué? y hemos buscado algo más, pues así surge la fe.
Tres mil años de viaje, chic@s...



Yo estoy segura de que este cometa visita otros mundos "habitables".
Pero, ¿¿¿por qué da vueltas el puñetero alrededor del Sol??? 
Saludos!!!
Nell.

4 comentarios:

Orfalas dijo...

Tenias que haber estudiado el bachillerato de ciencias y hacer astronomía.

Nos lo hubiéramos pasado mejor que el Matemáticas aplicadas a las CCSS :P

Nelly dijo...

^_^ Sí!!, pero entonces quizá el Universo y sus misteriosas fuerzas no me habrían conducido a la órbita de un supuesto quinceañero malote, con rostro hierático, algo y serio, y camiseta negra, cuando aquí la pequeña estrella orbitaba en un sistema nuevo en el que no era capaz de encajar.

Que si no te hubieses puesto aquella camiseta, mira tú qué casualidad cósmica... yo no habría ido a "hacerme la graciosa" y desconcertarte y hoy no tendríamos este blog.

Ay, Dani, Dani...
He aquí la culpable de todo, el personaje que desencadenó un acercamiento de cosmos.. jajajajjaja, con su consiguiente big bang de experiencias y constelación de amigos:

http://img407.imageshack.us/img407/5731/asuka1.jpg

Sé super-feliz.
:) ¡¡Buen viernes!!

Un abrazo gigante, no, GIGANTESCO.
Eva(Nell)

Anónimo dijo...

te equivocas en una cosa, no es Roma quien se queda sin Papa, somos todos los Cristiianos, y si estás bautizada, tú tb. No es algo que decir a la ligera...

Nelly dijo...

Léeme bien. Yo no he dicho que Roma se quede sin Papa, he dicho "hoy ya no hay Papa en Roma".
^_^ Los matices son importantes.
Un saludo,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises