Las palabras de un pirata...


-¡ Y mientras estás ahí colgando, pon atención! Las únicas reglas que en verdad importan son estas: lo que un hombre puede hacer, y lo que no puede hacer. Por ejemplo: Tú puedes aceptar que tu padre era un pirata y un buen hombre, o no, pero tu tienes sangre pirata, hijo, y algún día tendrás que asumirlo. Y ahora yo, por ejemplo: podría dejar que te ahogaras, pero no puedo llevar este barco hasta Tortuga yo solito, ¿Comprendes?. Así que...  ¿eres capaz de navegar bajo las órdenes de un pirata, o no?
Jack Sparrow



Aquí donde la veis esta frase me pasó desapercibida la primera vez que vi la película (me encantó, el resto de entregas no me gustan demasiado pero la primera fue fantástica, me reí mucho con Jack, ¡qué diálogos tan divertidos! lo de "pero habéis oído hablar de mí!..." y me gustaba mucho el comodoro también. Es noble. ¿Sabéis que en castellano su nombre sería Santiago Gorrión?, jejejejejejje...)
Esta frase tiene mucha razón. Me asaltó un día mientras hacía otra cosa (a menudo estoy con temas que no tienen nada que ver y me acuerdo de frases de personajes y libros...)
Por algo que pasó ayer, hoy también me he acordado.
Tenía un problema con mi agenda y se lo conté a alguien. Esta persona me dio la solución: esto aquí, esto así y esto allá. Listo, ¿dónde está el problema?
Me dejó totalmente patidifusa.
Y claro... empecé a buscar ¿"razones" o "excusas"? Vamos a decir razones. Y al final... llegué a la estúpida frase:
- ¿Pero puedo? ¿se puede hacer eso? ¿está permitido?
Eran muchos compromisos.
(Ojo a los "permitidos y no permitidos" me molestó ser tan franca con él, debí elegir otra palabra)
La respuesta no fue esta pero bien podría haberse reducido a: "no, mejor no hagas nada pero sigue quejándote y echándole la culpa a los demás."
(Claro, escándalo)
¿¿¿Quién echa la culpa a los demás???
Tú, todo el rato.
Yo no.
Sí, tú.
A la hora de la cena seguía siendo "yo, no".
Y luego.
Yo, no. Se equivoca. Que pena que esté tan equivocado...
Pero por la mañana cuando brilla el sol (bueno, dí más bien que está tras el manto de nubes), una recuerda sus palabras: "no tengo tiempo, no tengo lo otro, ...." (porque los demás no me lo han dado. El mundo no me lo ha dado.)
Vaya.
(¿sí...?)
Luego tiene él razón.
(pues sí que la tiene)
Vaya sorpresa.
Y lo digo en serio.
Entonces, ¿qué? ¿no me quejo y hago lo que me da la gana?
¿?
¿Veis la frase de Jack? Al final todo se reduce a "lo que un hombre puede hacer y lo que no puede hacer"
También me ha dado una idea para un libro. "Ahondar en los personajes", eso dice un amigo mío, músico. En verdad la idea vendría de otra frase suya. En serio os digo que este último año... no esperaba aprender tantas cosas. En serio.Qué maravilla. jajajajajajaj...




También he encontrado un libro que habla del Taoísmo, pero de ese os cuento mejor otro día porque le pregunté a mi mejor amigo y parece que es un lío tremendo. Hay budismo con dioses, budismo sin dioses. Budismo mezclado con taoísmo. Creo que mi siguiente libro será de una aventurera que viaje a China. jajajaj.

Saludos!!!
Nelly.

4 comentarios:

Aelo dijo...

Hace un par de días, me encontré con que tenía una montaña de pendientes en el trabajo, tantos que tendría que quedarme hasta medianoche para terminar todo a tiempo y, la verdad, es que me empecé a quejar de todo, estaba molesta, harta, si me decían lo que sea... ladraba (o mordía, que era mucho peor), entonces llegó mi jefe y me dijo:
_ Te toca sacrificar...
_ ¡Ya sé! por lo mismo me quedaré hasta tarde y...
_ No me refiero a eso, tú no eres sacrificable, debes sacrificar una tarea en favor de otra.
_ ¿Ein?
_ Eso, no te permito poner en riesgo tu salud en beneficio del trabajo. Porque, entiende algo, es sólo trabajo.

Tu comentario me vino a recordar eso.

Saludos

Nelly dijo...

Sí, Aelo, es eso mismo.
Leyéndote y reflexionando me doy cuenta de que las cosas hay que hacerlas bien, y para ello, hace falta tiempo.
^_^ Gracias, Aelo.

Aelo dijo...

Como el letrero de la zapatería que decía:
"Se ofrecen dos de tres servicios:
Rápido
Barato
Bueno
Lo rápido y barato no será bueno
Lo rápido y bueno no será barato
Lo barato y bueno no será rápido"

Sí, es importante el factor tiempo, muy importante

Nelly dijo...

AELO, ESE TEXTO ES BUENÍSIMO!!!
GRACIAS!!! Es sensacional, en serio.
jajaja, gracias por compartirlo.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises