Las Aventuras de Nelly en la Librería...

Hay una librería en Madrid conocida como "La Central". Es preciosa.
Así que como tenía que ir a por dos libros que me han pedido en el trabajo pues...
Bueno.
Iba yo pensativa y de repente me encuentro con los ojos más azules... que una haya visto en el mundo de los libreros.
- ¿Tienen... "Las Horas"?
El joven me mira:
- Te refieres a la edición *^*x^^  o a la edición *^**^^^

Pongo símbolos raros porque para mí sonó así.
Eeeeh, yo pensaba que era un libro de Virginia Woolf.
- ¿El de Josep Pla o el de Cunningham?
Total y absoluta confusión.
¿¿Pero no es un libro de Virginia Woolf??
- Hay... una película -consigo decirle- ya sabes. La película. 
- ¡Ah! El de Cunningham.
- Pero espera, ¿el libro...la película no habla de un libro de Virginia Woolf?
- No. El libro de ella es Miss Dalloway, pero la película está adaptada de un libro.

Veréis, en La Casa Mágica se habla, al comienzo, de ese desastre que encarna el cliente de la librería. Hablo de ello. De verdad. Y verme metida en ese mismo papel...

- No te preocupes -me dice el joven-, aquí es habitual... "ya sabe, busco un libro amarillo"
- Lo sé, lo sé -contesto levantando mi novela-, yo... he trabajado en una librería. Tiene delito, escribí este libro, ¿sabes? y se habla de eso...
- Yo también he publicado uno -me contesta el librero. Y entonces fue y lo dijo:- Todos encarnamos esos papeles, en este lado, donde estoy yo, y también ahí, donde estás tú. Todos estamos a uno y a otro lado en algún momento. No te preocupes.

Bueno. (Así que todos tenemos el papel de experto y aprendiz, ¿eh?)
Ya puestos, le pedí otro que llevo tiempo buscando.

- Uno que es la cosmética del.... asesino? asesinato? Amelie Nothomb.
- Del enemigo.

Yo no sé vosotros, pero el encuentro empezaba a resultar fantástico.

- Déjame tu libro para que pueda coger tu nombre -me dijo.

Qué majo. Déjame tu libro, dice...

- El de Cunningham está descatalogado. No vas a encontrarlo a no ser que busques en librerías de viejo o venta de segunda mano. El otro te lo pido y en un par de semanas lo tienes aquí...

Así que vuelvo a casa y resulta que en mi facebook (no en el de autora, en el del blog) me encuentro una fantástica discusión sobre Middlesex. Así como venida de la nada. Y ya saco Amelie Nothomb. Y de repente una se siente terriblemente feliz de ver que hay tantas personas con las que hablar de libros. Pero también me siento terriblemente feliz de tener quien me los recomiende a mí.

La imagen es de la ilustradora Valeria Do Campo


Que la lectura y la inspiración os acompañe.
Nell.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises