Micro-relatos


Ayer escuché a dos jóvenes estudiantes en el metro. Una le decía a la otra: "...al volver a casa me eché una siesta, y al despertarme podría haberme puesto a estudiar. Tan sólo eran las cuatro. Pero estaba tan agotada, ¡que no hice nada en toda la tarde! ¡no podía!"
Dicha conversación -realmente encantadora dada la dulzura de las muchachas- me sirve hoy de reflexión pues, cuando tenemos muchas cosas que hacer y nos agobiamos, nos cunde menos y nuestro trabajo no alcanza la "genialidad" (que es lo mismo que brillar) Así que, para los que estamos muy liados, aquí va una foto de mi desayuno habitual en Venecia... y dos fantásticos micro-relatos de otro participante que me pidió que no desvelara su nombre real. Os invito a este café genuino para que os toméis un tiempo vosotros mismos y podáis descansar. Si quiere el autor puede desvelarnos su identidad él y contarnos un poco de su novela ya publicada (nos mandó dos micro-relatos porque son muy breves).



Choque de Titanes

Dos fuerzas que mantienen una batalla encarnizada. Una guerra milenaria que nunca tocará a su fin, por muchos siglos que discurran. El poder de una reside en la codicia, el odio, la envidia; la otra es impulsada por la esperanza, la alegría o la fe. Dos titanes antagónicos que se niegan a caer. Gigantes que sacuden los cimientos de nuestra alma. ¿Cuál caerá? ¿Quién prevalecerá? De nosotros depende…


La llave del destino

Luces de un mañana próspero y sombras de un futuro incierto se entretejen en la linde del horizonte. Unos caminos se abren y otros se cierran. ¿Por dónde continuar? ¿Hacia dónde ir? En la palma de nuestra mano descansa la llave de nuestro futuro. De nosotros depende abrir la puerta adecuada, y de echar el cerrojo a la equivocada. Si espantáis la codicia, el odio, la avaricia o la arrogancia y alojáis en vuestro interior una tenue llama de esperanza, la llave brillará, indicándoos el camino correcto, guiando vuestros temblorosos pasos hacia un mañana mejor…


Que disfrutéis de los cuentos y tengáis un día interesante. Yo voy a seguir con el manuscrito que entrego en marzo y además estoy ¡¡muy contenta!! porque tengo que preparar una presentación para el trabajo (lo malo es el tiempo).
A finales de mes presento La Casa Mágica... en un instituto de Valencia (en Buñol) ¡Así que ese café veneciano no me vendría mal a mí, jajaja!
¡Buen día!

click en la imagen para ir a su fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises