Lars Von Trier - Bailando en la Oscuridad.

Venía yo con toda la ilusión de poder hablaros de varias películas de este director, pero mi bibliotecario acaba de informarme de que Melancholia está prestada, y Rompiendo las Olas la robaron en 2006...
- Bueno -le dije-, puede que se le cayera un café encima al que la tomó prestada y le diera vergüenza devolverla...
El bibliotecario, que yo creo que ya me conoce de vista, contestó arqueando una ceja:
- No, querida, aquí la gente se las lleva sin reparo.
jajajaj.
En fin.
Sólo tengo esta para reseñar: "Bailando en la Oscuridad".
Me la prestó una amiga del trabajo ^_^ Y un día de esta semana cuando estábamos hablando de otra cosa le señalé una estrella azul que brillaba muy muy fuerte en el cielo... (la verdad es que era preciosa), y le dije:
- ¡Mira qué bonita es! y que grande!!!Y de color azul.....¿¿¿Te imaginas que fuera un cometa que se fuera a estrellar contra la Tierra???
Mi amiga se echó a reír y me dijo:
- Ese es el argumento de Melancholia.
- ¿¿En serio??

"Bailando en la Oscuridad" es muy bonita. Es diferente. Cuenta la historia de una joven que se está quedando ciega, y todo lo que gana lo ahorra para salvar a su hijo de la misma suerte.
Me gusta mucho la protagonista, es muy dulce. Y aunque ya os digo que la película no es una película al uso, al menos no como las comerciales que suelo ver, sí que es diferente y la forma en que "ve" o más bien "oye", o quizá "siente" el mundo la prota, es preciosa.
Luego cuando va a casa de su casero... lo pasé fatal. Como ya se ve venir lo que va hacer él... bueno, me dije desde bien temprano: "prepárate porque ya sabes lo que va a ocurrir..."
Pero cuando ella va a casa de él... jo. Eso de: "y cogiste mi dinero para ponerlo en tu caja".
A mí me parte el corazón. Porque... durante unos segundos, muchos, de verdad que pensé por un instante, con inmenso alivio, que todo se iba a arreglar.
A eso le llamo yo construir una escena para hacerme sufrir.
Muy mal. jajajja...
Bueno, ¿qué si la recomiendo? Es diferente. A mí la segunda parte, el final... bueno, no me han impactado tanto como la primera. La escena del tren y lo que canta ella...  cuando el otro le pregunta, ¿no ves nada, verdad?... toda esa parte, hasta que ella va a casa del casero y tiene lugar la conversación... no sé, se aprende. Narrativamente, se aprende.
^_^ Esta bien!!!
Saludos!!!!
FELIZ VIERNES!!!
(en breve publicaremos otro cuento de los participantes del Certamen) .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises