Cuadernos de Malinka

 Hay una tienda que me encanta que se llama "Natura". Siempre que podía compraba allí algún regalo a mis amigos. Pero desde hace un tiempo... de vez en cuando compro cosas para mí. Hoy, por ejemplo, he encontrado una preciosa figurita budista. Está sentada en lo que se llama  "la postura de medio loto"... y la he comprado porque la del loto me parece terriblemente complicada. Me gustó mucho porque me pareció muy elegante y tranquila:


También he comprado un ambientador con olor a sándalo, dos velas (que según la dependienta duran más de cinco horas...) y un cuaderno de ejercicios titulado: "Cuaderno de ejercicios para tomar buenas decisiones"... tiene un truco muy divertido dentro. Dice que nuestra mente tiene un problema con la fórmula: "no voy a...." y que hay que transformar todas esas frases en positivo si pretendemos tomar una decisión.
Por ejemplo, imaginaros que ponéis: "¡no voy a darme atracones a dulces!", como parte de un plan o meta que os hayáis propuesto. Bien, pues el cuaderno te dice que así no va a funcionar. Dice que para que funcione, hay que poner la frase en positivo, por ejemplo: "voy a comer sano" o "voy a comerme una manzana cada vez que me apetezca merendar algo que tenga mucho colesterol".
¿Y sabéis qué? Funciona. Le pregunté a una amiga en el trabajo como era posible y me dijo: ¿no lo sabías? basta decir "no" para que hagas justo lo contrario.
Que curioso lo del lenguaje...
Se parece a un cuaderno de ejercicios zen que compré y tenía un formato similar, en verde, con ejercicios muy divertidos. También había un cuaderno para aliviar el dolor de espalda y luego uno de "para encontrar el amor", pero bueno... eso ya me parecen más ... ¿¿absurdos??
Supongo que a cada cuál le llama la atención uno. Este tiene cosas interesantes, porque viene a decir que hay cosas sobre las que tú puedes decidir, pero que muchas no tienen que ver con el resultado. 
De todas maneras, esto es muy simple. Todos tomamos decisiones a diario y lo cierto es que no tenemos ni idea de qué resultado nos van a dar. Así que, ¿por qué las tomamos? Por intuición, porque queremos, porque probamos... un poco de todo.
Ahora, lo que no sabía yo era que la fórmula gramatical: "no voy a ...." sirve justo para lo contrario. A partir de ahora, (haced la prueba, de verdad), poner todos esos "no voy a..." en forma positiva: "voy a comer sano", "voy a levantarme pronto (en vez de no voy a levantarme tarde...)" 
Si lo enfocáis así, es totalmente diferente.
Saludos!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises