Increíblemente hermosos: los caballos españoles.

Hoy he visitado una yeguada. ¡No os imagináis lo bonitos, elegantes, curiosos, sociables y fuertes que son los caballos!
¡He sacado unas fotos preciosas y he pasado un día genial!



El caballo español es muy apreciado en el mundo, por su nobleza. Los hay tordos (blancos), negros y marrones. También hemos acariciado a algún bayo que al sol, nos aseguraron, brillaba como el oro.
El caballo español tiene una morfología muy especial, no son tan altos como los ingleses pero son fuertes y rápidos, y su carácter es tan particular que es posible engancharlos juntos y enteros (sin castrar) en tiro sin que se peleen unos con otros.
El potrillo de la foto tenía unos meses, jejeje.
Este, con mucho nervio, era algo más mayor:


Nos decía su cuidador que en Estados Unidos son muy apreciados. Los caballos son increíblemente fuertes, pero también sociables y asustadizos. La clave para trabajar con ellos: la confianza y la paciencia. Cada ejemplar tiene su propia forma de ser, y dentro del grupo siguen una estricta jerarquía establecida a base de señales, relinchos, empujones y si la cosa va a más, algún que otro mordisco, je je je... pero sólo para aclarar la posición de cada uno en la familia.
A fuerza no se les puede ganar, así que para entrenarlos y domarlos hace falta mucha calma, confianza y seguridad. Eso ya lo había oído yo antes a algunas personas que montaban. En alguna ocasión me comentaron: como el animal note que el jinete es inseguro, está perdido...

Como curiosidad, los tordos muchas veces nacen marrones, o de una extraña mezcla entre blanco y gris. Su piel se vuelve blanca con el tiempo. Y algunos que de potros son completamente grises, de adultos parecen una montaña nevada.
Os voy a dejar con una de mis yeguas favoritas, que fue la que nos vino a dar la bienvenida y además, ¡¡sus compañeras eran muy celosas!! Si querías salir del vallado y querían mimos, te cortaban el paso. No son nada tontos estos animales, te separan, te cortan el paso, te llevan a un lado y a otro y captan cualquier leve... titubeo.


Acabas comunicándote casi como en un baile. Y si no tienes cuidado, acabas donde el caballo quiere y no donde tú pretendías, ja ja ja...


Tenemos algunas fotos muy dulces, realmente graciosas y conmovedoras acariciándolos (sobre todo con los potrillos) pero como sale gente y yo soy tímida, no creo que cuelgue ninguna (bueno, no sé, a lo mejor me atrevo con una si veo que no se me ve demasiado, jajaja...). 
^_^ Salu2!! y que disfrutéis de estos magníficos animales. 

3 comentarios:

Zazou dijo...

Una mañana muy bien aprovechada ;)
Preciosas las yeguas y las fotos. Me has dado una envidia tremenda.

(soy Aradia, de AbreteLibro)

Arya Sennel dijo...

Qué bonitos *-*
De dónde es la yeguada? :D
El caballo negro es precioso *-* montarlo debe ser genial!!
Me encantan estos animales :33 Yo llevo montando a caballo desde los 6 años. Me parecen los seres más inteligentes, mimosos y fieles que conozco <3
Mi sueño es conseguir comprarme uno algún día xDD
PD: Lo único... en realidad no siguen una jerarquía tal y como la conocemos :/ Pero mejor no me enrollo xD

Nelly dijo...

Zazou, bienvenida!!!! ^_^
Arya, por favor, expláyate lo que quieras contándonos cosas de estos hermosos animales. Tú los conocerás muy bien... ¿no te da miedo montar? ¿qué consejos darías a una principiante?

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises