Recetas fáciles y económicas

¡¡Bienvenidos, amantes de la cocina que sean novatos como yo!!


En esta sección, vamos a descubrir recetas nuevas. Cocinar es una de las actividades más creativas que existen y además... relaja.
Para todos aquellos que ya domináis el arte de la pasta en su punto, los filetes a la plancha y la tortilla de patatas... vamos a probar, sugerir, recomendar y hasta inventar recetas nuevas.
Y hoy empezamos con esta:

Puerros con bechamel y queso gratinado.

El puerro es una hortaliza originaria de Mesopotamia con muchas sales minerales, recomendada para las anemias y la depuración de la sangre. Tiene un sabor suave que, combinado con los otros gustos de esta receta, llega a estar riquísimo!!!
Tenéis que comprar los puerros, quitarles las raíces, la primera capa de las hojas y las hojas verdes de la parte superior.
¿Listo?
Vale, pues ahora a cocer. (18-20 min. Pero depende del tamaño que tengan, claro)

La bechamel.
Para los novatos: la bechamel se hace con harina y leche, en una sartén. Tenéis que tostar un poquito la harina con una gotita de aceite o, si lo preferís, con un poquito de mantequilla. Cada persona tiene su truco, yo he oído que calentar un poco la leche también es bueno, así que puse dos vasos en el microóndas antes de echarlos en la sartén, de la que previamente había quitado la harina (como no conocía los porcentajes, pensé que mejor mezclar poco a poco).
También había oído que a veces la bechamel no queda espesa. Así que mi primera bechamel (por aquello de no quedarme corta) llevaba mucha harina y parecía más bien la masa de un pan con un ligero toque de leche... y digamos que no sirvió de mucho, jajajajaja.... Pero el segundo intento quedó en su punto.
Echarle también un poquito de sal a la bechamel.

El queso
Lo podéis comprar ya rayado y listo para gratinar, o lo podéis rayar vosotros si tenéis en casa.

Una vez preparados los ingredientes, en una bandeja de horno colocáis los puerros, la bechamel por encima -de forma que quede bien repartida-, luego espolvoreáis el queso... y lo ponéis a gratinar todo dentro del horno durante quince minutos (bueno, aquí también depende de cómo sea vuestro horno).
Supongo que podrían añadirse más ingredientes, porque la mezcla de sabores es muy armoniosa y lo permite.
El resultado es como... mmmmh, como una lasaña vegetal de sabor suave.
Esta muy rico.

Os iré poniendo más.
Y si mejoro las presentaciones, jajajajja... pues hasta igual me animo y pongo alguna foto.
^_^




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises