Re-planificando.

Otra vez constipada.
Fiebre, dolor de garganta... hace un mes en el hospital.
Esto no esta bien. Más bien me parece a mí estrés.
Así que venga.., ¡soluciones!
Podría decir que si echamos un vistazo a las dos últimas películas que casualmente vi en el cine (La Vida de Pi y Los Miserables) ya una debería pensar: "esto... oye, ¿no has aprendido nada?"
Quiero decir, nadie ayuda a Fantine. Nadie rescata a los naufragos. (Por no hablar de lo que se hacen entre ellos...)
Así que, ... soluciones ante el estrés:
Número uno: no centrarse en las cosas negativas. Pero es que estar están ahí. Y duelen.
Vale, ¿y las positivas? Porque las positivas también están.
Estoy hecha un lío.
Bueno, ¿y si me olvido del estrés y procuro concentrarme en que no me suba la fiebre tanto como para no poder ir a trabajar hoy? Porque estar mala es un rollo: te pierdes cosas.
Vale, olvidémonos del estrés. Centrémonos en la salud.

No, esperad, se me ha ocurrido una idea mejor. Voy a escribir un cuento. Uno, de cómo me gustaría o cómo deberían ser las cosas. Síp. Y luego se lo voy a dejar a leer a mi mejor amiga del trabajo.
Le entrará la risa.
Yo me reiré también.
Y luego me dirá: "estas como unas maracas" y de nuevo me repetirá esa frase que no consigo entender: "Nelly, no le importa a nadie".

Debería tatuármela: "no le importa a nadie".

¿Tan difícil es?
Qué asco de mundo indiferente.
Besos!!! :-)

8 comentarios:

Orfalas dijo...

Aunque al resto de la gente le importe un pimiento, nosotros tenemos la capacidad de cambiar NUESTRO mundo.
Si quieres hacerlo, piensa cómo y hazlo. Sin excusas.


Mi propuesta: ¿Y si te dejas llevar y dejas que las cosas sigan su curso? Si tienes fiebre, por mucho que te concentres no te va a bajar, no eres Goku XD

Y eso de que a los demás no les importa, pues me parece una chorrada francamente. De hecho es una chorrada de esas que cuando te las cuento yo te ríes de mí :P

Lo fundamental es que le importe a quien le tiene que importar.

Nelly dijo...

¿Recuerdas cuando los retos difíciles se superaban con una caja de piruletas?

^^

Lo de dejarse llevar... imagínate que vas conduciendo por una carretera y de pronto empieza a llover. Dices, bueno, vale... y luego, además de llover, nieva... y dices, bueno, venga, vamos allá... y luego llueve, nieva, graniza y hay niebla....
Y tú: jo...
Y luego, además se hace de noche.

La verdad es que no tengo nada claro lo que se supone que debo hacer.

¿Me dejo llevar? Por esa carretera oscura... vale, ¿qué puede pasar?

:-)Voy a tener que leer mucho mucho, mucho tu blog, jajajaja. A ver si resto estrés...

Besos

Nelly dijo...

Otra solución es que a ti o a mí nos toque la lotería,... ganar un premio Nadal... un Planeta... "nu sé", jajaja.
Besos**

Posdata: con todo estoy recordando que suspendí aquel examen así que, sí, igual la clave está en "total, qué más da", siempre fuí una negada en matemáticas...

Kiss!!!!!!

Me fijaré en las cosas buenas, ¿vale?

Orfalas dijo...

Frase superzen de la noche.
Las cosas no son buenas ni malas por si mismas. Las cosas, simplemente, son. Eres tu quien hace que sean buenas o malas.
Y si es de noche, nieva y tienes miedo, intenta llegar a tu destino como puedas y disfruta de la aventura.

Nelly dijo...

¿Qué he hecho yo para merecer dos maestros zen en mi vida?
Claro que... uno no me quiere.
^_^ Menos mal que tú sí, jajajaj.

Vale, me estoy leyendo mi libro super-chuli de budismo y es una pasada. ¿Cómo era el nombre del otro autor que me recomendaste?


Empiezo a entender eso que decís (los dos, que me caéis fatal) sobre que somos nosotros los que elegimos cómo tomarnos las cosas. ¡¡¡Pero es que ... han sido unos meses tan raros en el trabajo!!! vas viendo... cada vez peor, cada vez peor, cada vez peor.... ayer me decían los compañeros: "Nelly nos parte el corazón con esa cara que trae".

¡¡Normal!! No soy nada feliz.


Pero bueno... quizá si lo enfoco como una aventura y no me paso 23 horas... adelantando terribles situaciones...

Déjame pensar....

Dentro de lo malo, las cosas no están tan mal. Un amigo decía "es un bache, tu aguanta". Y... hay algunas cosas buenas... (otras que no deberían ser como son, pero bueno, ¡¡¡luego soy yo la terca y no él!!!!!!!!)....
Así que...
Y siempre se puede aprender algo... que eso también es bueno.
El horario no está mal... me deja tiempo para escribir...

Bueno.


^^ ¿te he dicho que te quiero mucho-mucho?
Debe ser inherente a ser maestro zen. jajajajajjajajaja
¡¡besos!!
Y gracias.

Victoria dijo...

No sé si realmente son tan importantes esas cosas que "no deberían ser como son"... pero visto desde fuera (tipo "Gran Hermano") la vida te sonríe :)
Estás sana, salvo un leve costipado que se irá en una semana aprox.
Has publicado un libro que según "La Casa del Libro" no se está vendiendo nada mal.
Estás apunto de publicar otro.
Tienes trabajo, gente que te quiere y tiempo de ocio.
Replantéate la importancia que tiene cada cosa en tu vida y a partir de allí valora si deberías estar estresada o no, jejejee ñ_ñ

Nelly dijo...

Tienes razón, es sólo que las injusticias me molestan (o lo que yo considero que es una injusticia) no obstante, todos me decís lo mismo: "si es que enfadarte y llevarte un disgusto no te sirve de nada". Eso me dijo ayer una amiga.
Luego se me pasa... jajajaj, ya sé que tenéis razón.
Bueno, supongo que a veces me agobio demasiado. ^_^
Gracias, Victoria-san!!!

posdata: ¡¡no tengo té!! en cuanto tenga un minuto me paso por tu tienda (espero que en breve) !!!

Victoria dijo...

Pues estamos preparando una "sorpresita" para celebrar nuestro primer aniversario... lo anunciaremos por facebook y también en el blog.. estáte atenta ñ_ñ

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises