Curiosidades del 2013 & Neil Gaiman

Hace unos días entré en una librería donde había muchos títulos "de saldo".
Entre ellos, Stardust.
Vi la película en Edimburgo y me gustó bastante. Tenía ganas de tener el libro pero sólo lo había comprado para regalarlo.
Era mi oportunidad.
Neil Gaiman, autor de Stardust
Es fantasía para adultos (¿quién ha dicho que no puedas mezclar mundos de hadas con buenas escenas eróticas y un lenguaje a veces políticamente incorrecto?)
Cuenta la historia de un muchacho mestizo que un día cruza la frontera de su pueblo: Muro. Busca una estrella fugaz que le ha prometido a la caprichosa y consentida Victoria. Pero por el camino, en esta búsqueda, se dará cuenta de que lo que busca no es lo que pensaba que quería...
Lo extraño es que no me llama especialmente la atención Tristan. Me gusta su cambio, pero él no era lo que me gustaba de la película.  Me gusta la estrella (brilla cuando es feliz) y me gusta... ¡tachán, Septimus! jajajja. Sí, me gusta ese rufián desalmado. ¿Por qué? Los diálogos:
- Dime, adivino, ¿soy yo un hombre que tolera la traición?
jajajajja.
Qué maldad. Fue por esa escena. 
Me cae bien. Ya sé que es malo y que no es normal que un malo me caiga bien. Pero desde que me he dado cuenta de que me chifla el puñetero pistolero de Stephen King (el señor ojos de águila, el señor hielo, eh!Eddie, aquí yo tengo el control así que mueve el culo hacia la Torre...)
Bueno, en verdad sí me molan los malos. 
El caballero oscuro de Las Sombras de la Catedral, me encanta. (¡Por mí podéis vivir cien años, Richmondis!)  
Otro de mis favoritos de Stardust es el pirata. El pirata me encanta.
Así que en definitiva, os lo recomiendo. Tiene unos toques de humor inglés de lo más divertidos. 

Y ahora, vamos con unas curiosidades de este año que comienza:

 2013 comienza en martes. Es el primer año, desde 1987, en el que no se repite ningún número. En febrero, cerca del día 15, un asteroide de 50 metros de diámetro pasará en una órbita más cercana a la Tierra que la que describen muchos satélites comerciales (no se prevé peligro). Podrá verse con unos simples prismáticos.
El día 10 de febrero comienza el año chino de la serpiente (she), que significa cambios.
Y, por supuesto, ¡¡será un año excelente para comprar, recomendar, prestar, idear, presentar, soñar y dejarse acompañar por libros!!

Feliz Año Nuevo (ya estrenado, jejeje)
Nell. 

1 comentarios:

Orfalas dijo...

Al fin te decides a investigar un poco sobre Neil Gaiman

¿Cuando te dejo Sandman?

Por cierto, es un tipo majo, seguidle en FB

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises