Sobre el budismo y más...

Me he terminado el libro "La Buena Pregunta":



Aquí os lo dejo, porque al final dice que es para compartir gratuitamente.
Hay cosas del libro con las que estoy de acuerdo y otras que no. Principalmente con lo de la reencarnación. No es que no esté de acuerdo, es que lo equiparo al resto de creencias. Ellos dicen: "una niña en Nueva Delhi recordaba a su anterior familia". Vale. Y un enfermo terminal de cáncer en Francia se curó milagrosamente, cosa que los médicos constataron como imposible.
Dentro de las cosas con las que estoy de acuerdo: las normas para una vida mejor..., y la meditación. Del apartado de la meditación estoy de acuerdo con todo.

¿Sabéis lo que es la disonancia cognitiva? En realidad mi interés por el budismo viene de ahí, jajajaja. Crear disonancia a una persona consiste en que alguien en quién confía (lo hacíamos en publicidad), le llevaba la contraria en alguna creencia. Cuando haces esto, la persona necesariamente buscará más información. Y le obligas a moverse.
Pero creo que fue algo que ocurrió sin querer. Frases absurdas como: "de haberte oído criticándome sería sólo una opinión, y como tal es perfectamente respetable"
¿¿mande??
Si en ese instante me trasladas a Marte y me dices: "hala, date una vuelta por el planeta" mi cara de extrañeza sería la misma. 
Otro tanto el día que no se me ocurrió otra cosa que exponer lo que yo pensaba sobre cómo crear "armonía" (ahora os hablaré de esa palabra) y contestar la otra persona: "¿me estás llamando falso?"
jajajja.
Pues sí, claro que sí. Y la respuesta que siguió era imposible.

Me siento un tanto confusa. Son demasiadas ideas y demasiados pensamientos y demasiados acontecimientos y no hay quien los ordene o busque una guía que te pueda servir para todas las ocasiones.

Pero en este libro se habla de una palabra (casi la dicen sin dar mayor importancia) y me resulta interesante. Un amigo me dijo: "toma lo que más te guste de la filosofía y a lo demás no le hagas caso". Vale, pues me gusta cuando habla del Recto Lenguaje, de buscar la paz, de la meditación y de la armonía.
¿Qué es la armonía?
La armonía es cuando tienes elementos diferentes, por ejemplo, como los sonidos de los diversos instrumentos de una canción, y los colocas de forma que todos tienen un espacio y colaboran a un conjunto increíblemente estupendo.
En otras palabras: ¿cómo dar espacio a los demás sin quitártelo a ti mism@?

Ay, dilemas, dilemas.
Es interesante. ^_^ La filosofía es apasionante, diría. 

El resto. Bueno, a mí no vas a convencerme (hablo del libro) dándome argumentos que bien podría haber escrito yo. Vas a tener que sorprenderme más. Que Henry Ford encontrara interesante ser budista porque según él así explicaba su éxito empresarial... ya. Y añade: de ahí lo lógico y científico que es ser budista. 
Pues va a ser que no.
Así, no me vas convencer. 
Es más, dado que estudié publicidad, y redactaba notas de prensa con un sinfín de razones, la mejor manera de convencerme es no intentar hacerlo(jajaja, una vez redacté una carta de una mala noticia que nos quedó como una campaña regalo impresionate. Mi jefe, que era muy frío, me miró con una cara de asombro que jamás olvidaré, jajaja... me dijo: "pero... pero era una mala noticia, no un regalo... Lo has convertido en una buena noticia").

Recto Lenguaje.

Y ser un poco pilla también ^^
Bueno, os dejo con el libro, que si no me enrrollo.
Abrazos!! y que TENGÁIS UN DÍA FELIZ Y ARMONIOSO!!!!
Nell-y. ^^
posdata: consejos, opiniones, preguntas del libro... me encantaría que participarais con vuestra opinión del budismo, el tema me interesa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises