Un rincón para la lectura...


Fuente: Paperblog (clic
Es interesante tener un rincón tranquilo en la casa para poder disfrutar de la lectura. Un lugar donde relajarnos, alejado del mundanal ruido, a ser posible recogido y con buena fuente de iluminación. Podéis decorarlo con un sillón confortable, aprovechar una repisa junto a la ventana (como en la foto), o incluso tener un biombo u otro elemento decorativo que no sea demasiado rígido y pueda delimitar ese espacio de modo que la transición entre éste y el resto de la casa sea armoniosa.
¿Y de qué libros podemos disfrutar en ese lugar recogido?
Pues... se me ocurren muchos.
Reitero mi recomendación de Tagore, El Jardín y Los pájaros. Es un libro precioso, está lleno de poesía. No sé,... invita a la calma.
Por documentación y también por volver a disfrutar como un niño, los libros que forman parte de la colección ¡Tú Decides la Aventura! de la Editorial Hidra (me he pasado la tarde explorando un mundo subterráneo donde un pueblo exiliado da de comer a una terrible planta carnívora...)
Para un público más adulto, pues Ardashir o el Jardín de Hipatia, si te gusta la novela histórica, son obras fantásticas. Una narrativa delicada y a la vez contundente.
Hace muy poco, dos amigos me han regalado Criadas y señoras, que no sé qué tal estará...pero tiene pinta de ser una novela muy divertida.
No obstante, lo cierto es que  hoy me llama la atención leerme un buen relato de Stephen King. Me encantaría tener uno de los libros de su saga más rocambolesca ("El Pistolero"), pero solo uno de ellos porque los demás no me gustan. ¿Sabéis cuál? El de las puertas y la playa...
Tengo también algún libro sobre el budismo pendiente, pero voy a posponer esos temas hasta que pueda hablar con una persona que sabe muchísimo y que además me han invitado a conocerla más adelante (una amiga a la cual saludo desde aquí) Cuando tenga información suficiente, pondré una entrada más completa.

Leer en un sitio tranquilo puede resultar una experiencia maravillosa y además, por lo menos a mí, me ayuda a concentrarme. La lectura es una de las pocas actividades que me ocupan la atención por completo, es decir, no hay mil pensamientos a la vez en la mente, solo la lectura. Por eso la recomiendo. Y es relajante.
Un saludo,
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises