¿Sabías qué...?

¿Buda nació antes que Jesucristo?
La figura del Buda, aunque no tenemos fecha exacta, se cree que nació entre el año 600 y 400 antes que Jesús. Y era un príncipe. El hijo de un rey de uno de los dieciséis reinos de la India. Estaba ubicado a los pies del Nepal y era el reino menos poderoso e importante.
Dice la leyenda que poco antes de nacer, su madre soñó con un elefante blanco de cabeza roja y muchos más cuernos que los habituales. Soñó que se metía en su vientre y se quedaba engarzado allí como una piedra preciosa. Le dijeron que eso representaba que iba a venir al mundo alguien muy importante.
Cuando nació, el mito cuenta que nada más dar a luz su madre, el niño se puso en pie y caminó siete pasos, y que  surgieron siete flores de loto, una por cada paso que daba.
Un adivino fue a ver al rey poco después del nacimiento y le dijo que, si el niño se dedicaba a la religión, arrancaría el sufrimiento del mundo. (Creo que el padre quería que fuera rey, jajaja), y como estaba destinado a ser tan importante, le bautizaron "Siddharta" (¿¿¿a que no sabíais que Buda se llamaba así???) que viene a significar: "el se que se realiza a si mismo en la verdad". Aunque en otras muchas webs pone que significa: "el que logra sus objetivos" o "el que alcanza sus metas".
Me parece más interesante la primera acepción, puesto que da a entender que los logra pero dentro de sí mismo, o algo así.

La madre de Buda murió poco después de nacer él así que lo crió su tía, la reina Gautama. De ahí que el nombre completo sea Siddharta Gautama Buda.

Hace unos cuantos días, y esto ya es anécdota, me detuve frente a un escaparate de una tienda de las conocidas como "de veinte duros". Me encantan esas tiendas. ¡¡¡¡Hay tantas cosas para curiosear!!!! Allí encontré mi pisapapeles favorito... Bueno, pues esta vez había cientos de pequeños Budas expuestos tras el cristal del escaparate. Y pensé:

¿¿¿Por qué sonríe tanto???

Después del cuento que os puse la semana pasada, me parece que el protagonista de esta entrada era un señor bastante serio. Sin embargo, todas las figuritas están riéndose a carcajadas. Como si les acabaran de dar una buena noticia, o estuvieran visitando a un pariente al que tienen gran cariño.

¿Qué pensáis? ¿os dejo el cuento del otro día?




^_^ De todos modos, para el que tenga dudas, yo soy cristiana. ;) Lo que me llama la atención es que los "grandes hombres" de al menos mi religión y de esta... sólo pretenden que la gente sea feliz.
Espero que la entrada os haya resultado interesante.
Saludos,
Nell.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy dia, qué es ser cristiana para ti?

Nelly dijo...

¿Ser Cristiana? bueno, los cristianos somos los que creemos en Jesucristo, que era un tipo bastante ... cómo decirlo... carismático (esto va en cursiva, pero aquí no puedo ponerlo), y que según nuestra creencia es hijo de Dios y también es Dios. Y que vino al mundo para sufrir una barbaridad.
Nope.
Espera, esta acepción no me gusta mucho.
Los cristianos creemos que Jesucristo era hijo de Dios y que vino al mundo para difundir su mensaje, para que nos portáramos bien y... y acabó sufriendo una barbaridad.
¿¿¿Alguien ha visto la obra de El Sueño de Judas???
Me estoy liando yo sola. ^_^

Ser cristiana es una forma de vida, una fe, creer que Dios es amor, que ...

Vale, Wikipedia al rescate.

Según esto murió para redimirnos a todos.

Mira, más fácil: ser cristiana es seguir Jesús, que decía: "amaos unos a otros", "al Cesar lo que es del Cesar... "(pero que listo era este Hombre) y "... si eres rico no entras en el reino de Dios????"
Bueno, hay cosas que seguro que la iglesia ha cambiado porque todos somos humanos y donde esta metido el hombre (política, economía, religión... pues lo lía todo). Pero básicamente es ser buena persona.
Eso es.
jajajaja, ¡¡apenas me ha costado un discurso!! ¿qué es ser Cristiana para mí? Creer en Dios, creer en Jesucristo e intentar ser BUENA persona.
Listo.

ufff.
jajajajaj.

Nelly dijo...

Por cierto, respecto a lo de ser o no ser rico, mal vamos todos porque la riqueza es algo bien relativo. Un pobre con una vaca es tremendamente más rico que alguien que no tiene una vaca...

Aelo dijo...

Te has liado lo suyo ¿eh, Nelly?

Por cierto, si se puede poner cursiva ¿ves?

Y para hacerlo <'em'> y al cerrar <'/'em')

Sin los ' que están en medio

Saludos

Nelly dijo...

¡¡ANDA, AELO, MILES DE GRACIAS!!!!!

A ver, a ver:

<`em>probando...<'/'em')

Aelo dijo...

¡Sin los '! que sólo los puse para que vieras como se escribe, jooo

Nelly dijo...

ah, jajajajjajajaaj

gracias ^^

Anmatan dijo...

Hola, consulta, el de la imagen, es Buda de niño?

Nelly dijo...

Pues no lo sé con seguridad, es la imagen más parecida que encontré a la estatuilla que tengo en casa, pero creo que podré cambiarla incluso por la que tengo en casa propiamente... ojalá pudiera decirte más.
Lo que sí, si vives en Madrid, te recomiendo un centro precioso que hay en prosperidad de budismo. Seguro que allí te pueden contestar a más dudas.
Un saludo!
Nelly.

Anmatan dijo...

Nelly se me va a complicar un poco lo de Madrid porque vivo en Buenos Aires, Argentina.
Yo o que pude averiguar, y la verdad es que no encontre mucho en la web, es que se trata de un buda niño durmiendo.
Supuestamente el siginificado principal del buda durmiente, es que aporta
calma, tranquilidad, ensoñación.
El Buda que aparece sentado durmiendo sobre su propia rodilla con una sonrisa dulce,
significa sabiduría, y la atrae hacia el dueño del mismo. Además de tranquilidad emocional y paz.
Quizas te interese el dato.
Saludos.

Nelly dijo...

Pues no tenía ni idea, pero es un dato tan chulo e interesante que se lo he contado a la persona que me enseña de estas cosas... y le ha gustado.
Gracias!!! muchas muchas gracias.
Eva. (Nelly)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises