Plantas para decorar interiores ;)

Hoy os propongo darle un toque "selvático" a la casa. Pero no para que se parezca a la "selva" de fuera, formada muchas veces por humanos gritones y mentirosos (harta, me tienen harta!), sino para que sea un lugar acogedor y, además, las plantas producen oxígeno que es vital para nosotros.
La primera planta que os recomiendo es un árbol, los bonsais de tipo Zelkova:


Hay muchas formas dentro de estos bonsais, y son resistentes. Les gusta estar en terrazas, por si queréis sacarlos un rato, y necesitan sol (son los bonsais más parecidos a los árboles que existen). Pero aparte de eso,  los podéis meter debajo del grifo para regarlos (nada de andar con dosificadores y agua destilada) y los que me seguís sabéis que ¡¡mágicamente!! no requieren de cuidados especiales para estar hermosos, verdes y lozanos.  

Otra planta muy habitual es el "bambú" en jarrones. Ya sabéis, esos tronquitos que crecen enroscados y luego desarrollan media docena de hojas. Ahora bien, necesitan mucho, mucho sol o claridad. Y si los tenéis, no cambiéis el agua demasiado a menudo, ni limpiéis el jarrón con productos químicos (jabón, etc.) Lo ideal es tener un fondo de piedras y poner la planta en un lugar donde pueda recibir luz solar directa. Si no, las hojas amarillean y además no crece demasiado. 

La tercera planta, típica y tópica, es la que aquí conocemos (por favor, sé que los del otro lado del océano os vais a reír con el nombre, pero es que se llama así),... como "Poto". Esta planta tiene tres habilidades fantásticas para crecer en el interior de los pisos. La primera, es muy poco exigente.
Si está en un lugar poco iluminado, las hojas serán más oscuras porque necesita fabricar más clorofila. Si recibe exceso de sol, las hojas tenderán a ser blancas. Si la compráis veréis que crece mucho, en poco tiempo y como es trepadora, jajajaj, si la dejáis quieta en un sitio, a los pocos días se agarrará a algo. Lo ideal es ponerla encima de un armario, pues decorará toda la parte superior del mismo. O si la ponéis encima de una estantería, caerá graciosamente por todo su costado. Ya puestos a combinar, con las billi de Ikea de color claro queda preciosa esta planta,...

Si tenéis una terraza y queréis flores en invierno: el ciclamen. Yo tengo una tomatera también, y encima tiene tomates en noviembre, jajajaja... jajaja... La planta que no consigo sacar adelante es la Dalia, que resulta ser preciosa, pero en cuanto crece las hojas desarrollan una enfermedad que no consigo erradicar y se muere. No sabéis la pena que me da.

Y ahora la gran incógnita: ¿¿qué planta es esta?? Porque no lo sé y me parece una preciosidad:


Salu2!!
Nell. 

7 comentarios:

Aelo dijo...

o.o Poto... ¿en serio? jajajajaja

Janendra Cien Pájaros dijo...

Acá llamamos a esa planta cuna de Moisés http://articulos.infojardin.com/plantas/espatifilo-espatifilum.htm Yo tengo mi jardín interior formada por hierbas de olor *^*, flor de muerto, un cáctus, una lavanda, una fresno chiquito y una planta genial que se llama dormidera, cuando la tocas cierra sus hojitas. http://youtu.be/WBr2LTZi5wI <.< para lo que no soy buena son las flores, ellas simplemente se mueren.

Nelly dijo...

¿¿la dormidera se mueve?? entonces es como la que aquí llamamos: mimosa sensitiva. es una planta que si la rozas se mueve.
Si, lo de "Poto" es tal cual. Caí en que muchísimos lectores del blog me siguen de México, Chile, Brasil, Venezuela... y pensé, les va a sonar raro raro...
^_^ me gusta más vuestro nombre....
:D *besos* y gracias por lo que habéis aportado. Valoro mucho todas las aportaciones.
¡Gracias!
Nell.

Aelo dijo...

¡Claro que nos parece raro! es que no puedo evitar descojonarme pensando en un culo en maceta XD

Nelly dijo...

jajajajja, ¿es culo? pensaba yo que incluso podía ser otra cosa peor, jajajajaja....

Es que somos de un raro por aquí...

Bueno, piensa que "coger" en castellano de España es "agarrar algo", que se emplea también para coger un autobús (subirse), coger un bolígrafo (tomar en la mano...)
Sin embargo a los argentinos esto les suena mal, pero mal...

En las islas dicen "manejar" por "conducir". Y cosas así... es curioso, no???

Anónimo dijo...

hola si me podrian decir acual planta es buena para producir oxigeno en el interior de la casa porfissssssssss

Nelly dijo...

Te recomiendo el "poto" o Cuna de Moisés, como hemos comentado arriba, porque crece mucho y la hoja ancha tiene mucha clorofila (aunque en las zonas en las que más le de el sol verás que se pone blanca) y es genera oxígeno. También la orquídea, aunque esta tendrá menos hojas, pero sí que te va a resultar muy decorativa y todo lo que sea hojas verdes = mucho oxígeno. No obstante, cuidado porque las plantas que producen oxígeno de día lo necesitan de noche. Aunque es verdad que todas producen más de lo que gastan. Pero no duermas con ellas en la misma habitación, eso es una norma esencial de tener plantas en casa.
Otra que te puede gustar y que es un árbol es esta:
http://fichas.infojardin.com/arboles/araucaria-excelsa-pisos-norfolk.htm

La Araucaria Excelsa. Es un árbol. Necesitará espacio pero, ¿¿qué mejor que un árbol en casa para tener oxígeno limpio todos los días??
Se puede cultivar en interior.

Los geranios necesitan estar fuera pero si tienes una terraza, también van a producir mucho oxígeno y si la abres en verano y dejas que entre el aire, estará un poco más limpio que si no tuvieras plantas.

¡Un abrazo!
Eva-Nelly

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises