Dans La Maison.

A ver qué tal está, a ver qué tal esta...
....... ¡nunca he ido a ver una pelí en francés!
;)





Es fabulosa. 
No tengo palabras. A ver, no quería espera a mañana para comentarla. Me esperaba otra cosa; quizá un alumno loco y un profesor que descubre que se inventa una historia ficticia o algo así...
Pero no va de eso.
Me admiraba yo de Holden en El Guardián Entre el Centeno.
Este chico le da mil vueltas.
Es... ese punto. Esa fina línea entre "¿esta loco o no lo está?"... ay, señor. Me parece fascinante. El adolescente me parece fascinante.
Y el profesor... da una nueva dimensión a la palabra "me encanta". Me quedo corta. Magnífica. Si porque "me gusta, no me gusta"... brillante es lo que además de ser bueno te sorprende con un toque de astucia, inteligencia u originalidad.
Algo magnífico es algo que verías una y otra vez. Y pienso verla otra vez. 
El profesor es genial, quiero decir, ¡esa forma de inrumpir en las escenas! ¿Y esa manera de picarle? Yo he escrito catálogos de moda, he escrito catálogos y notas de prensa de colecciones de muchas marcas.
Ése no es el camino, le dice al chico, criticando sus figuras literarias.
Pero será cretino.
Qué cosa más... enervante, desafiante. 
¿No le odiáis?
Que la verosimilitud es más importante que la veracidad para un escritor, es el A B C.
Que sin conflicto no hay historia, es también el A B C.
Acercarse al personaje sin juzgarlo....

....... acercarse al personaje sin juzgarlo.

Podría escribir esa frase doscientas veces en los espejos de mi casa y sería bastante lunático, pero lo que implica seguiría estando fuera de mi alcance.
¿Cómo te acercas al personaje sin juzgarlo? ¿cómo haces que la historia sirva al personaje y no al revés? ¿Cómo construyes un personaje al que no puedes entender?

¿Que si me ha gustado la pelí? Qué pensáis? Me he reído, me ha sorprendido en muchas escenas -algunas bastante dulces e inesperadas-, y mi personaje favorito es el profesor. El chico no, el chico... me fascina en cierto modo. Pero... no sé, al final se descubre un poco malo, retorcido. Pero la búsqueda del final me parece maravilloso. Y creo que la película cuenta muchas cosas, como se va implicando el profesor o la historia de su matrimonio. Cuenta varias cosas a la vez.
Y es algo tan simple.

Bueno. 
^_^ A mí me ha gustado mucho, internautas. Me ha dado envidia. Tendré que retomar a Dickens. Nunca en mi vida he ido a un curso de narrativa,... nunca. No es que no quiera, .... es que se hay cosas que se ven. No hace falta ir a clase. Lo que hace falta es encontrar un desafío. Eso es lo que te mueve a mejorar. Los actores, desde mi punto de vista, espectaculares. Pero yo no entiendo mucho de eso. El que eligiera al chaval para el papel principal, ¡ole!. En serio, es mi Holden Caulfield dos. Este no es que esté perdido, este no sé... que será de mayor.

Un saludo!
Nelly.    





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises