La risa

"Balbuceo ludico, instintivo, contagioso, estereotipado, de control subconsciente -o involuntario-, y que rara vez se produce en soledad".


Lo sorprendente es que aquí dice que es una respuesta al estrés. ¿¿Al estrés??
No solo se desencadena ante situaciones de humor y otros estímulos como las cosquillas, la risa reduce las hormonas del estrés, acelera el ritmo cardíaco, mejora el sistema inmune y resulta como una anestesia para el cuerpo. Es extraño, ¿no? que acelere el ritmo cardíaco y a la vez sea un relajante.
La risa más contagiosa es la que se produce a carcajadas, según un estudio realizado entre 28 estudiantes. 

Y os dejo este fragmento que me ha parecido interesante.

"Efectos positivos en todo el organismo 

Desde los años 80, Berk y sus colaboradores se han dedicado a analizar el papel de la risa como regulador de ciertas respuestas orgánicas. Según afirma el investigador, los resultados obtenidos en sus investigaciones demuestran que nuestros comportamientos cotidianos y nuestras emociones modulan el cuerpo de muchas maneras. 

Estos investigadores fueron pioneros en establecer, por ejemplo, que la risa ayuda a optimizar las hormonas del sistema endocrino, incluso reduciendo los niveles de cortisona y epinefrina (hormonas relacionadas con el estrés). 

Por otro lado, los científicos también han demostrado que la risa tiene efectos positivos en la regulación del sistema inmune, porque incrementa la producción de anticuerpos y la activación de ciertas células protectoras del organismo, como los linfocitos o los linfocitos T citotóxicos responsables de la inmunidad celular e importantes para evitar la formación de tumores. 

Por último, los estudios de Beck y de sus colaboradores han demostrado también que las carcajadas o risas alegres repetitivas mejoran el estado de humor, reduce los niveles de colesterol en sangre y regula la presión sanguínea. "

Así que reírse es algo muy bueno. La risa se produce en el sistema límbico de nuestro cerebro, el más primitivo, el que controla las emociones. ¿Sabéis que el sistema límbico luego se topa de frente con el lóbulo frontal? Pues sí, uno es lo que no controlas y lo otro la cpv del ordenador que trata de poner orden en el caos.
Pues la risa es el lenguaje del alma, jajaja.

Y para que os echéis unas pocas, aquí va un mimo muy divertido que interpreta a Natalie Imbruglia:

 


Esta no os la voy a traducir... si la escucháis varias veces se entiende bien.



Y esta que ya os habré puesto, ¡¡¡porque me parece una forma de reclamar maravillosa!!!.


 


Que tengáis un día lleno de risas.
¿¿¿¿Qué más vídeos divertidos conoces???
Salu2!
Nell. 

1 comentarios:

Victoria dijo...

Riamos a carcajadas :DDDD

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises