Meditación & MÁS.


DOS AVISOS ANTES DE LA ENTRADA:

- Como no hemos tenido suficiente participación en el certamen de fotos de otoño, posponemos el concurso.
- Rafael González, (El Secreto de los Dioses Olvidados), ha publicado una entrevista en su blog:  HAZ CLIC AQUI ... así que, ... bueno, fuera la vergüenza, ahí me podéis leer. Por cierto, ¡¡llega la Navidad, acordaos de La Casa Mágica de la señora Asworth, para vuestros pequeños grandes lectores!! Yo la recomiendo para diez, once, doce, trece... esas edades. Igual a un jovencito de diez se le hacen complicadas algunas palabras, pero os aseguro que si ha leído mucho antes, no va a tener problema. A mí me gustaba aprender palabras nuevas en los libros.


Y ahora sí, vamos con la entrada:

Como amanece un día de lluvia, no se puede ir a pasear ni en bicicleta,... y hay que hacer algo sano os propongo hoy probar una sesión de meditación.


Lo cuál viene siendo un poco difícil porque apenas me sé un ejercicio de la misma. De paso, hoy os enseño cómo se dice "humano, persona" en japonés:

Proviene de la página de Facebook: un kanji al día

Vale, según mi cuaderno "Zen" una de las cosas que te ayuda a disfrutar más de la vida y no estresarte es hacer las tareas poniendo toda tu atención en ellas, pero no en lo que vas a hacer luego ni en lo que has hecho antes, sino en el momento presente.
Un ejercicio de meditación que aprendí era sentarse relajada, apoyar manos sobre las rodillas y respirar, primero normal, contando las respiraciones ¿10? ¿20?, no me acuerdo. Luego, notando en tres respiraciones más profundas como entra y sale el aire de la nariz. Es interesante porque la vez que lo hice bien el tiempo hace cosas extrañas. Palabra

Si no sabes más de meditación (como yo), y consideras que es difícil (como yo también), ¡hay otros planes para relajarse!

- Leer un buen libro.
- Jugar al Profesor Layton. Me encanta este personaje; además, hay un montón de puzles y misterios por resolver. Estoy con "La Llamada del Espectro" y acaba de aparecer una ayudante con su cámara de fotos y un montón de preguntas. Acabo de enterarme también que el personaje tiene 34 años (qué mono ^^) y aunque es un poquito parco en palabras, me hace gracia que siempre se dedique a preguntar a los demás, cosas que  no se preguntan normalmente, como: ¿por qué esto es tan importante para ti... ? ¿por qué mi amigo lo otro....? etc. Es un pelín "sosote", pero, ¿con tantos puzles por videojuego quién se resiste????


Estas dos últimas opciones no son meditación, pero también son planes estupendos para relajarse y descansar de las aventuras, fiestas, trabajos y vicisitudes de la semana, jajajaja.

¡¡BUEN DÍA!!





Saludos!!
Nell.

4 comentarios:

Victoria dijo...

¡Layton me encanta! Pero ya me los he terminado todos (menos los de 3D que no la tengo), así que intentaré lo de leer un libro (eso sí acompañado de un delicioso "Rooibos Rosa Mosqueta" que me ayudará a relajarme un poco más) y algo de meditación antes de acostarme ;D

RG Wittener dijo...

Anda que.. después de tanto chinchar porque se retrasaba tu entrevista, y luego casi ni te enteras!!! :P

Yo espero hacer ánimos para verme un Skyfall, que tampoco es mal plan en un día como este (mientras espero a que la gente de Abretelibro! anuncie los ganadores del concurso de Otoño).

Nelly dijo...

Lo de meditar vamos a dejarlo porque ocurren cosas extrañas...
^^ Yo ahora estaba escribiendo. Porque tras la mini-rara-sesión no sabéis... lo claros que me parecen los caminos de la escritura, jajajaj.

Panta, beso-beso-beso-abrazo, jajajaja ^^ enga, enga, enga, no te quejes, no te quejes. Si te tengo en palmitas.
Cuando gane un premio gordo serás el primero en venir invitado a la gala.

Victoria-san, ¿hay roibos de rosa mosqueta??? Yo tengo el te de las mil y una noches, pero esta noche me tomaré un roibos. Por cierto, ayer al ver el té todas mis amigas me preguntaron ¡¡DÓNDE ESTABA TU TIENDA!! Les encantó. ^^ ¡es que es genial! Fue el regalo que más gustó a la cumpleañera...
Y esas tazas japonesas...
¡tengo que volver otra vez!!! ^^

Nelly dijo...

Posdata: perdonar las faltas de ortografía. ¡Luego Laytonaré un rato, jajajjaja!!!!!!
Besos***

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises