Cuaderno de Viaje: MANCHESTER & LIVERPOOL

Bueno, lo primero de todo tengo que decir que Manchester no es una ciudad especialmente turística. En realidad la elegimos como destino por lo asequible del vuelo, y la cercanía con Liverpool, de aspecto más amable, situada a la orilla de una ría y con un paisaje más pintoresco. Lo más emocionante de este viaje ha sido darme cuenta de que puedo hablar en inglés. Veréis, siempre que he tenido la oportunidad, viajaba con unas amigas bilingües. O más o menos bilingües. Con lo cuál yo me cohibía, no abría la boca... Tanto es así, que a los que me acompañaron en este viaje les dije: "Oh, no, yo no hablo inglés".
Pero ocurrió algo.
Estábamos en el aeropuerto, intentando tomar un tren que nos llevara hacia el centro de la ciudad. Nos habían dicho unos trabajadores del lugar que los billetes había que validarlos antes de entrar en el tren.
El tren correcto estaba a punto de irse, pero mis compañeros no tenían claro si era ése o no. Uno preguntó en español a un trabajador, que no entendió nada. 
¡¡Entonces el tren pitó anunciando su salida!! ¡¡No había tiempo!!
Me acerqué al empleado y le dije:

- Excuse me, we buy the tickets inside, in the machine. Have to do something else with them before get into the train? We want to go to Picadilly Station. Is that train?

No me preguntéis de dónde salieron las palabras. Pero me entendió perfectamente.
Y no me preguntéis cómo fue posible pero comprendí su respuesta.
Entramos en el tren. Mis compañeros me miraban sorprendidos:
- ¿Y tú eras la que no hablabas inglés?
No, ja ja ja ^^ yo soy la que nunca lo había intentado, por vergüenza.
Luego, en el hostal, conocí a una joven alemana que me dijo que lo hablaba muy bien.
- Where do you learn?
Le contesté:
- Looking films in original version.
- ¿Really?
Ella y su amigo, (encantador) se echaron a reír. ¡Fantastic!

Manchester es una ciudad muy ligada al football. Pero no tiene mucho más. Aquí os pongo algunas fotos de su calles.



Ese edificio que veis es el Museo del Football. Por supuesto también fuimos al estadio, situado en Old Trafford. Pero la foto que veis debajo es del museo. 



Esta es la catedral cercana a Picadilly Gardners. No llevaba la cámara habitual, así que disculpad la calidad de las fotos (ya sé que los colores dejan mucho que desear...):



Una de mis partes favoritas de la ciudad fue Old Wellington, cuya foto os voy a poner de otra web (esta no es mía):



Me encantó. 
Por la noche, Manchester tiene bastante vida nocturna. Parece que está de moda disfrazarse para ir a las discotecas. Vimos una fiesta ochentera que te hacía reír un montón, y una de super-héroes que llamó mucho la atención de los transeúntes. Especialmente, por la mujer vestida de Mística, la protagonista de los XMen. ¡Todos la paramos para hacernos una foto con ella, era estupenda!

Así que, en honor a lo que vi por la noche, no escribiré la parte de la entrada original dedicada a la moda juvenil -extrañamente gótica y desparejada-, de la que fui testigo tanto aquí como en Edimburgo. (Es como si los ingleses asaltaran el armario de su abuelita para elegir ropa; nadie viste igual que nadie, todo va desparejo. Se llevan los cardados y los zapatos de plataforma con medias moradas y camisas de cuadros, es ciertamente sorprendente
Eso sí, el que acierta va divino.

Liverpool

Conocéis la ciudad por los Beatles, seguro. Esta al noroeste de Inglaterra, en la desembocadura de una ría. A cuarenta minutos de autobús en una carretera estupenda, hay que decirlo. Nuestros amigos alemanes nos acompañaron.
- What is your name? -pregunté a la joven.
- Marina.
Me sorprendió mucho. Y a la vez me gustó que ése fuera su nombre pero... ¿marina?
- It´s not a common name in Germany, is it?

Repito que no sé porqué resultaba tán fácil hablar con ella.

Marina se puso seria. Me miró y me dijo que sí era un nombre normal. Y luego añadió algo tal que no puedo repetir, pero si traduciros:
- "¿qué nombres se supone que son alemanes?"
Entonces, su bonita cara dibujó una expresión seria. Frunció el labio y el ceño. Me miró y me dijo con voz profunda (que no pegaba para nada con ella):
- Hans.
Y nos echamos a reír.
Claro que ella lo pronunció tal que así: "JANZZZZZSSS"
jajajaj, era graciosísima.
Y su amigo terriblemente encantador.
Entonces yo le dije:
- So.. like in Spain. I guess there are names wich are suppuosed to be Spanish...
Ella dijo:
- Joséeeeee!!!
Con un acento la mar de gracioso.
- ¡Miguel! -añadió.
- Raul -dije yo - ¡Latin Lover, isn´t it?!
Y nos reímos más.
Todo esto venía porque su amigo se llamaba IGUAL que el personaje principal de mi nueva novela. Pero, la cosa no termina aquí. Veréis, yo elegí el nombre (mira que hay alemanes en el mundo y fuí a conocer a este), porque siempre me gusta... bueno, el nombre debía chocar con el personaje. Me encanta que los personajes... ¿cómo explicar esto? ¿Un forzudo llamado Aurelio? ¿Una detective llamada Conchita? Un pirata llamado...
Llevaba horas llamando al amigo de Marina por su nombre en diminutivo, que asociaba a una famosa banda de Rock que a mí no me gusta nada. Hasta que alguien dijo:
- Es Frederick, ¿no?
Y yo di un salto en el asiento.
- ¿Frederick, te llamas Frederick?????
No era posible tanta casualidad.
Pues sí.
Entonces él se puso serio tras la conversación que habéis leído arriba, mientras yo defendía la originalidad de su nombre, y me dijo:
- F-E-D-E-R-I-C-O
En castellano.
jajajaa.
- ¡No, mi protagonista no se llama Federico, se llama Frederick!
Pero le llaman Fred.
Como cambian las cosas al castellanizarlas.
Entre unas cosas y otras, y ya en el viaje de regreso, me di cuenta de que el autobús llevaba la puerta abierta. Era un viaje directo, Liverpool-Airport. Y yo se lo dije a mi compañera. Y el conductor debió de darse cuenta casi a la par porque detuvo el coach en el arcen.
Y entonces, todo el mundo se quedó callado porque no habían visto lo de la puerta. Y para hacer la broma, dije en voz alta:
- Manchester Forest.
Porque nos habíamos detenido en medio de la nada, junto a un bosque. Y todos se echaron a reír.
Decirme a mí, hace siete días, que iba a hacer bromas a dos alemanes en inglés, y os diría que me tomáis el pelo.
De Liverpool os destaco la Noria -si vais subid porque las vistas merecen la pena-, los jardines cercanos a St. George, y en general el paisaje de toda la ciudad. No así tanto la famosa "caverna" de los Beatles. ¿¿¿De verdad tocaban en esa cueva???

Cierro este cuaderno de viaje con una foto de nuestro hostal:


Y espero que Marina y Fred hayan tenido un feliz viaje de regreso a Colonia.
(Y también que no lean esto, jajaja...)
Byes!!
Nell.

Venga, y la canción también: ^_^



para los curiosos, aquí la tenéis traducida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises