Bel Ami, Guy de Maupassant

En esa misma excursión de la que os hablaba antes, una persona que nos oyó hablar de libros, se acercó y se puso a comentar conmigo autores clásicos. Yo no había leído a casi ninguno. Y entonces me dijo:
- Tienes que leer Bel Ami. Es una historia bellísima y te va a encantar.
- ¿Qué libro?
- Bel Amí, de Mau...sasant.
Veréis, el idioma francés bien pronunciado... es de lo más... extraño.
Y esta otra persona, lo sabía pronunciar muy bien.
- ¡Estupendo, me lo apunto!
Esta mañana he ido a la biblioteca. Hice una búsqueda rápida en internet, pero no intenté quedarme con el apellido del autor. Me pareció un libro fácil de encontrar y en mi cabeza sonaba tal que: "el autor cuyo apellido suena a ola de mar".
Sí, hago referencias de esas a menudo.
La peluquería junto al cartel que parece un muñeco. El edificio junto al graffiti que parece un soldado con una bayoneta. etc. etc.
El libro cuyo autor suena a ola de mar.
Qué le vamos a hacer.. jajajja.
- Estoy buscando un libro llamado Bel Ami -le dije al bibliotecario.
- ¿Cómo se escribe?
- B-e-l y separado A-m-i.
Búsqueda.
- Pues no hay nada. ¿Estas segura de que se escribe así?
Me quedé pensando.
- Bueno, pruebe B-e-l-l... ¿quizá?
Y pensé: "¿bell? cómo campana? dudo mucho que sea Campana-Ami,..."
Me entró la risa.
- En Internet está.
Mi bibliotecario es muy majo. Hace tertulias de cine, y de filosofía.
- ¡Ah, se escribe todo junto! Y hay película también. Después de media hora de búsqueda parece que vas a tener suerte.
Pues sí, el libro estaba.
Más contenta que unas castañuelas, ¡lo encontré! Un libro especial, que dicen que es estupendo, con una historia muy hermosa, que me va a encantar. Al salir el bibliotecario me dijo: "¡nos ha costado pero lo has conseguido".
- ¡¡Sí!!
- También hay película, pero no la tenemos.
- Bah, no importa -contesté.
Me imaginaba yo una "pelí" en blanco y negro. Vieja y clásica.
- Yo quiero el libro.
Entended que estaba super-orgullosa de haber encontrado este libro porque me parece poco conocido. Y de verdad, tenéis que oír el nombre del autor pronunciado por alguien que sabe francés.
- Maupassant -dijo el bibliotecario.
- ¡¡¿no es genial??!!
- Sí -me contestó.
Total, salgo de la biblioteca con mi libro debajo del brazo. Toda feliz. Un libro extraño, un libro que nadie conoce. Un clásico recomendado por una persona que se notaba que entendía mucho de libros. Pero que guay y literata soy, me digo, jajajaja.
No doy ni dos pasos cuando tropiezo con una marquesina de autobús. Una muy grande que hay junto a la biblioteca.
Me quedé de piedra.
¿Sabéis que anuncio había en la marquesina?
El del próximo estreno cinematográfico.
¿¿SERÁ POSIBLE??:

¡Es posible!


No daba crédito a lo que estaba viendo. Mi libro misterioso, anunciado en próximo estreno.


¿Y ahora qué hago? "No, a mí no me interesa la película" le había dicho al bibliotecario, ¡¡¡Pero si no está estrenada, pero si es mi guapísimo Edward, el vampiro!! ¡¡Pero cómo me hace esto el Destino!
Pues nada, que me voy a leer el libro en dos días, jajajajaja.
Ya es casualidad.
Saludos,
Nell.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi profe de Redacción Periodística decía que es la mejor novela sobre periodismo que se ha escrito :)

Marcos (o Merri, como prefieras)

Nelly dijo...

^_^ Merridew!!!!!!!!!! Pero si eres tú, jajajaj, participante misterioso.
¿te hace el sábado salir con la cámara un rato? Ejem...
Ejem. Ejem. Ejem.
¿Cuela?
:^D

Anónimo dijo...

Deseo que te hayan gustado los bombones que te he dejado para desayunar.
Fdo: Leo.

Nelly dijo...

jajajaja...
A ver, la película no está mal. Pero lo que tiene de magnífico son las actuaciones de Uma y de Cristina Ricci. Las dos tienen escenas estupendas, con una expresividad muy femenina. Con deciros que el final es una mirada... de Cristina Ricci. Una mirada, y ya lo entiendes todo.
Fantásticas las dos.
En cuanto a él... bueno, es que tiene cara de cabreado o muy cabreado. El libro es más largo,se disfruta más, pero hay frases en la pelí que lo definen muy bien: "no sabes tener dinero", "no podía imaginar el gran vacío que tienes..." etc. No entiendo porqué me la recomendaron como historia muy muy bonita. Él es un vividor que intenta trepar socialmente como se hacía en la época: con las relaciones sociales...
De todos modos, tiene escenas preciosas y el libro también me gusta mucho. Me quede poco para acabar y lo empecé hace nada...
:D
Saludos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises