Mi cámara y yo, y "La Red Social".

Tengo un constipado... horroroso.
Pero aún así os voy a dar unos breves apuntes sobre la cámara de fotos (¿Os pensabais que era el programa de la tele, eh? ajajaj..)
Cuando hay poca luz el ISO te puede ayudar a sacar mejores fotos. El ISO normal de la cámara creo que está en 100, o 200. Es lo más habitual. Pero si no hay luz, súbelo a 400 u 800. Será como si fuera de día otra vez.
Puede que al tocarlo los blancos salgan muy azules, así que es recomendable, si cambiamos el ISO, ajustar también el balance de blancos.
El flash a mí me resulta útil cuando hago una foto con el sol de frente. Estas cámaras que hay ahora son capaces de sacarte un arco-iris con gran nitidez o una foto con el sol detrás de las personas y que aún así no se vea todo oscuro. En estos casos, los del sol en contra, el flash me da la sensación que hace de contrapartida. No sé si tendrá alguna explicación científica. Sólo sé qué salen mejor.
Por lo demás, repetir lo de siempre. El efecto por el cuál yo me compré la cámara (fue un regalo del trabajo, en verdad) fue porque el telex de 300 que es capaz de hacer lo que veis ahí arriba. Fotos retrato. Lo mismo que tu ojo cuando se enfoca en algo y todo lo demás está desenfocado. Me parece una forma fantástica de dirigir la atención.
Pero ahora sé que para hacer fotos de cerca está el objetivo llamado "macro". Este sirve justo para lo contrario, sacar fotos muy muy cerca.
Bueno, esto por la parte de la fotografía.
Ahora quiero hablaros de cine.
Sobre la película de Bel Ami podéis ver el comentario debajo. Y otra que he visto hace poco pero que no os he podido comentar aún es:

LA RED SOCIAL: Cuenta la historia de cómo empezó Facebook. No es película para ver en el cine, pero sí que la recomiendo porque... bueno, explica bastante bien la importancia de todo esto del ciberespacio. Me ha gustado mucho. Y eso que el protagonista deja de caerte bien en la primera escena. Es un NERD. Tal cual. Pero es que además, la chica le dice: "vas a ir por ahí pensando que no ligas por ser friki, y no ligas porque eres un ****" jajajaj. En resumen, niño de Harvad empeñado en inventar algo, y rayando lo ilegal, termina desarrollando una red social que empieza a crecer. Te hablan de otros que crearon páginas, te hablan de Google, te hablan de muchas cosas. Y es la historia de un juicio. Las respuestas que da el muchacho en el juicio me redimieron con él. ¡¡No os hacéis una idea de lo... seguro que es!! Irrespetuoso a más no poder, pero... oye, él hace lo que cree que está bien. Y no veas cómo se defiende. 
No digo que sea un películón. Se puede ver en casa, tranquilamente. Lo que digo es que... es curiosa. Y está basado en hechos reales.

Y como estoy tan cinéfila, y tengo un dolor de garganta horripilante, os dejo con una canción que yo creo que le pega a la entrada. 




Buen lunes!!!!
Nelly. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este mensaje contiene la mejor medicina que existe para una enfermedad, es una mescla de amor, aprecio y amistad

Nelly dijo...

Y este con "como aguantar la lucha diaria": con amigos tan estupendos como tú.
^_^ (me estás haciendo reír mucho y esta tarde es dura, con tanto frío-calor y tanta tiritona)
Si me pillan los de Sanidad con el cóctel de medicamentos que he "auto-elegido", me canean.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises