Kate Perry & others,...

Me gusta bastante esta artista. Y mira que el primer single que tuvo famoso no me llamaba mucho la atención (el de "Yo besé a la chica"...) pero es que el resto de canciones, tiene tres que me encantan. La de "En cualquier otra vida habría hecho que te quedaras a mi lado", me parece triste pero preciosa. Pero terriblemente triste:



 La de "que alguien llame al doctor, tenemos un caso de amor bipolar" jajajaja...:

 

 Será que es fácil de entender, igual...
Otra de mis favoritas es Firework, que me parece super-positiva

 

Y la de "el pasado viernes por la noche", jajajajajaja... esa es fácil de entender también... menudo desfase: hay flamencos en la piscina, dice... jajajaja. El vídeo me parece muy divertido...

 

Como veis, me gusta más la música en inglés. No es que no me gusten las canciones españolas, es que... es extraño y sencillo transmitir en ese idioma. O más bien, entenderlo, porque yo hablar poco, por vergüenza. Una vez me dijo un compañero de trabajo griego: "Time is running off". Me hizo tanta gracia. ¿A que lo entendéis? Pues sin saber traducirlo se entiende. Y eso sólo me pasa con el inglés.

Dos que no tienen que ver, pero que también me gustan porque se entienden bien, y por el tema de la presentación del vídeo (y la orquesta), sobre todo en la primera -que los instrumentos aparezcan y desaparezcan según su presencia en la canción- son la siguientes:




"Nunca lo vi tan claro, lo puedo tener todo, siempre que tú estás cerca..." más o menos. Y a las cuatro anda tirado por el piso, jajajaj...
Y otra preciosa y antigua:

 

Creo que la música es uno de los mejores inventos del mundo.
Saludos,
Nelly.

Posdata: no puedo resistirme a poneros otras tres más viejas que.... bueno, pero que también me gustan mucho. (oye, escucho Alejandro Sanz y Shakira, pero... jejejeje, reconozco que me gustan también)



¡Fools, said I, you don´t know,
silence like a cancer grows!
Es tremenda...
Esa parte y la de: "A la luz desnuda yo vi, diez mil personas, tal vez más. La gente conversando sin hablar; la gente oye sin escuchar, la gente escribe canciones cuyas voces nunca compartirán. Y ninguno se atreve a molestar los sonidos del silencio". Me parecen unas palabras bastante poderosas.

Y otras que cuentan historias, como la del boxeador... "No soy más que un muchacho cuya historia rara vez cuenta...Todas las mentiras que un hombre se cree, que quiere oír solo lo que quiere escuchar y desecha el resto. Cuando dejé mi casa y mi hogar no era más que un niño, y en compañía de extraños me escapé. Buscando los lugares que solo los pobres conocían... " Me gusta el final, la canción cuenta que él se hace boxeador para ganarse la vida, pero que siempre dice "lo dejo, lo dejo" y nunca lo deja. Dice "el luchador permanece".



Y esta cuenta la historia de dos viajeros, uno de los cuáles es jugador de pocker profesional. Se encuentran en un tren, y uno le dice a otro: "por un trago de tu botella te enseño unos trucos" y me hace gracia el estribillo: aprendes cuando plantarte, aprendes cuando apostar, aprendes cuando irte caminando, y aprendes cuando huir corriendo. Y también lo de "me gano la vida leyendo el rostro de otras personas".
Hala, para aprender inglés con una ranchera, jajajaja:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises