Ruta guiada por Sigüenza con Javier Oliva (La Torre del Gallo)


De la mano de Javier Oliva, autor de La Torre del Gallo y finalista del Premio Fernando Lara, recorremos los escenarios en los que acontece la historia de Diego, un médico que regresa a su pueblo natal tras perderse varias décadas en el desierto de Afganistán.
Aquejado de un síndrome que le impide percibir el tiempo de un modo normal, para Diego regresar a su ciudad de nacimiento y ver cómo el tiempo la ha transformado supone un verdadero choque emocional.
Ambientada en un futuro no muy distante, la historia está plagada de intriga, cuenta con un variado elenco de personajes y muchas sorpresas inesperadas.
Javier Oliva, el autor, nos condujo por las calles de Sigüenza, municipio de Guadalajara situado en la comarca de la Serranía. 
Caminamos por sus calles medievales, visitamos su castillo y paramos en la Taberna   Gurugú, donde retomamos fuerzas:
Probamos tapas medievales, elaboradas con los ingredientes más habituales de la época y hasta nos regalaron un poema en un bonito pergamino medieval. 
Tras esta visita, seguimos nuestro camino por la Plaza Mayor, entrando después la Catedral, que es una auténtica maravilla.
Visitamos el interior del castillo, que es un fantástico parador. Y mientras nos dirigíamos a un puente en el que tiene lugar un sorprendente acontecimiento del libro de Javier Oliva, visitamos también el taller de un cincelador, donde, como bohemia que soy, no pude evitar sacarle una foto a su escritorio, jejejejejejje.
Me encanta el desorden de los artistas. Sobre todo porque encierra una meticulosa perfección.
Si queréis saber más. Haz clic aquí y aquí, y así ves una muestra de su obra. 
Tras esta visita al taller de Canfranc Lucea (http://www.canfranclucea.com/) continuamos la ruta por los escenarios de la Torre del Gallo y disfrutamos también de las terrazas, el ambiente tranquilo y la amabilidad de las gentes de Sigüenza, que cada dos por tres se detenían a saludar al autor más vendido la ciudad medieval. 
Si quieres visitar la página de Javier Oliva haz clic en su nombre en la parte de arriba de esta entrada.
¡Te deseo todo lo mejor, Javi y muchos grandes éxitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises