"Las aventuras del buen soldado Svejk", Jaroslav Hasek

Me decía ayer un amigo, ¿eres capaz de pronunciar el nombre del autor? je, je, je.
Tengo una librería llena de libros la mitad de los cuáles no he leído todavía. No obstante, es una librería mágica. Según mi estado de ánimo, yo me acerco a ella y digo, "a ver, ¿cuál debería leer ahora?". Y, por así decirlo, uno cae a mis pies, o sobresale un poco más que los demás, o cosas así... y al final siempre encuentro el libro más divertido, tenebroso, misterioso, romántico o filósofo que necesito en ese momento.
Ayer me topé con este.
Cuenta, porque acabo de empezarlo, las aventuras de Svejk, quien sin pretenderlo es arrestado por el asesinato de un archiduque en Sarajevo. Hecho que empezó la I Guerra Mundial. Svejk ha sido descartado por el ejército porque es idiota. Pero debido a un montón de divertidas circunstancias (todas llenas de humor negro), es detenido y va a terminar en el ejército donde, según reza el resumen de la contraportada, va a protagonizar muchas situaciones rocambolescas e irónicas.
Llevo muy poquito pero mi parte favorita, hasta el momento, es cuando le detienen por alta traición en la taberna y Svejk le dice al dueño del bar: "cóbrame cinco cervezas y dame un bocata, aguardiente y un panecillo. Que me llevan preso"
Es que está muy loco.
Pero también me han hablado de otros muchos libros. De "Cumbres Borrascosas", (¿es una historia tenebrosa?, pregunté, pues la novela romántica no me gusta, y me respondieron: "es un amor maldito. El romanticismo de la época era sinónimo de oscuridad, no como ahora") 
Yo que no soporto a Jane Austen porque la primera declaración de Darcy me hizo lanzar el libro al otro lado del salón. "Oh, Lizzi, te amo a pesar de mi mismo. Y de tu vulgaridad, y tu poco dinero, y tu familia, y de que no des la talla... pero yo te amo, ¿nos casamos?"
En fin. Todavía no se lo he perdonado, y eso que unas amigas me hicieron ver la serie jajajajajajja, ¡para que viera como cambia Darcy!
Y la mejor recomendación del día, atentos: "El abuelo que saltó por la ventana y se largo".
jajajajajajja, ¡¡pero qué tipo de título es ese!!
Pues cuando yo lo recomendé (a quién me había recomendado el de Cumbres Borrascosas), me pusieron una cara de sorpresa, ¡os prometo que existe! Mirarlo en Google. ¡Tiene que ser genial!
Hala, un saludo y a leer mucho.
Nelly. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises