Conociendo a Fedra Egea

No todos los días tenemos el honor de recibir a una escritora tan imaginativa y original como Fedra Egea.
Si quieres conocerla, no te pierdas esta entrevista y las aventuras de sus libros: El Libro del Poder y El Faro de Isqueria.


1) ¿Cuándo supiste que querías ser escritora?

Siempre lo he sabido. Cuándo empecé a leer novelas de aventuras, antes de cumplir los siete años, ya iba fijándome en cómo había que hacer para contar una historia, para cuando me tocara a mí.

2) De todos los personajes que has creado, ¿podrías hablarnos de uno al que tengas especial cariño? 

Me gusta Fauvar, la protagonista de El faro de Isqueria. Aunque siempre proyecto mucho de mí misma en todos los personajes (masculinos, femeninos, buenos o malos), procuro también que tengan características que me son ajenas para que no se parezcan unos a otros, y esos rasgos de los que yo carezco son los que me gustan de Fauvar: la habilidad, la paciencia, la sangre fría, el tesón.

3) ¿En qué proyecto editorial estás trabajando ahora?
Estoy en la fase de corrección de una novela detectivesca titulada Un frío de muerte  dirigida a un púbico adulto. Quiero probar a publicarla en Amazon, porque el futuro parece estar en los libros digitales, aunque el medio me impone un poco todavía por lo novedoso.

4) En tu opinión, ¿qué no debe faltar nunca en una buena novela juvenil?

El dinamismo, más que en cualquier otro género. Tiene que haber acción, aventura, intriga y sentido del humor. Si se tercia, también un poco de romance. Y si esto siempre ha sido así, más aún hoy en día, con la inmensa oferta de ocio que tienen la juventud.

5) ¿Qué es para ti lo más difícil de la profesión de escritor?

Lo más difícil es lo que no tiene nada que ver con la fase de escritura: la promoción, las entrevistas ―sobre todo en televisión―, las dedicatorias en las firmas de libros… Con esto último lo paso fatal, porque quiero poner algo especial y no siempre hay tiempo para encontrar las palabras justas; una vez escrita no puedes volver y decir: «espera, voy a tachar eso, porque se me acaba de ocurrir algo mejor». Cuanta más gente me rodea más aturdida me siento y menos capacitad tengo para pensar algo original.

6) ¿Qué libros y autores recomendarías a la gente que nos lee?

Soy una gran admiradora de P.G. Wodehouse, un clásico. Vuelvo a él de forma cíclica y, como ha escrito tanto ―más de noventa novelas―, no me canso de releerlo y me río con él como el primer día. No todas sus obras han sido traducidas al español, pero las he ido consiguiendo en inglés, francés e italiano. Por otro lado, en el foro «¡¡Ábrete Libro!!» he descubierto algunos autores con cuyos libros he disfrutado mucho, como Jorge Magano (La Isis dorada, Fabuland, Donde nacen los milagros) y Miguel A. Buj (La terrible historia de los vibradores asesinos).


7) Cuéntanos un logro de tu carrera profesional del que estés especialmente orgullosa.

Cuando presenté mis novelas en Grecia. Nunca en mis mejores sueños imaginé que estaría un día en Atenas presentando mis libros. Y sobre todo al final, durante la firma, fue una gran satisfacción ver la cara de orgullo de mi sobrino de diez años, que se puso a mi lado y me vino muy bien para consultarle dudas sobre la ortografía griega que es tremenda y no domino (él es un fiera).


Fedra, colega de editorial, quiero agradecerte el tiempo que has dedicado para realizar esta entrevista, ¡¡decir que en algunas cosas que he leído me he sentido identificada!! y desearte todo lo mejor, desde este blog, y que tu carrera esté plagada de éxitos.
Esperamos ansiosos la publicación de tu nuevo libro, Un frío de muerte, y seguro que más de un lector -como yo-, está deseando comprarlo.
Un abrazo,
Nelly (Eva)  






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises