"Batman, la leyenda renace" -

Ayer fui a ver esta película. Y voy a haceros "crítica" con destripe de argumento, así que, ¡¡estáis avisados!!
Bien, en mi opinión el comienzo es malo. Hasta que no empiezan a derruir los puentes, ¡no me parecía una película de batman! Tampoco me gusta ver a los protagonistas de sagas hechos polvo y arrastrándose por los suelos, siendo la sombra de lo que eran...
Hay una cosa de esta película que sí me gusta, o más bien de este director: las versiones de los personajes. Me encantó el Jocker, muchísimo; la absoluta locura, el gusto por el caos y la buena caracterización del personaje. En cuanto a la gata, encarnada por Anne Hathaway, bueno,... las múltiples traiciones al protagonista hacen que me pregunte, cuando se reencuentran en Gotham, ¿cómo puede ser amable con ella todavía? Pero entonces me acordé de lo que dice una persona a la que respeto mucho: "el problema no es la gente a la que se ve venir, sino a aquella a la que no ves". Y es cierto que el personaje de la gata, al menos el protagonista, lo cala en seguida. Así que al final... bueno, la aceptamos. Aparte, me gusta mucho su evolución, y todo lo de "puedes dar mucho más". Tanto cree él en ella que al final la acaba convenciendo.
Punto número dos: los vehículos. Ni la moto me ha gustado, ni el diseño del batmóvil volador (me recordaba a un escarabajo patatero...) ha sido del todo de mi agrado. Pero bueno, aceptamos el vehículo volador también. La moto no. Poco motero es este batman, me da a mí...
A partir de la caída de los puentes y del encierro de los policías, la película se disfruta más. Tiene más ritmo. Aunque hay cosas que no entiendo. 
- En vez de matarte, Batman, te voy a encerrar en una prisión para que durante cinco meses veas como sufre tu ciudad.
Esto.... oye, malo-maloso, es Batman. ¿Crees que va a estar cinco meses encerrado mirando la televisión?
Mi amiga dice: "es el gran error de todos los villanos. Estas indefenso y podría matarte ahora pero... lo voy a dejar para más tarde", ja ja ja. Y además te explico mi malvado plan para que puedas detenerme.
Con la parte de la historia de la prisión me hacía un lío porque, que si escapa un niño, pero el otro tiene la cara fatal, ¿cómo podía estar fuera y a la vez coger la enfermedad dentro? Eso, que lo explican al final, resulta molesto para el espectador inteligente, que desde mediada la pelí dice me faltan trozos. Y te marean.
Y ahora, lo mejor. Él:

Ahí donde le veis, el mejor personaje. Un secundario ético, con sentido de la justicia, infravalorado. Cuanto más avanzaba la pelí, más y más me gustaba. Y el final, lo mejor. Cuando estaba en el callejón y Batman empieza a decirle lo de las máscaras, pensé: "ni que fuera a ser Robin. ¿Para qué le enseña? ¿Es que va a ser Robín? Robín no era policía."
Bueno.
Pues...
^^ De este personaje me ha gustado mucho mucho el final. Y todo. Como se enfada con el mundo, cómo pensaba, como intenta ayudar a otros. Me gusta todo. Me encanta.
¡¡¡De verdad, que me encanta!!!
En cuanto a si la recomiendo o no. Pues es como la primera de Batman. Incluso un poquito peor, a lo mejor. Es que después de la película central de esta trilogía... esa es un peliculón. Esa forma de ver al Jocker, me eclipsa el resto. Pero esta historia está entrelazada con las demás, así que... sí. El personaje del comisario también me gusta mucho. ¡¡Aunque no tanto como... el joven policía!!
Saludos,
Nelly. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises