House. Un buen final...


Una de las series más carismáticas llega a su fin. La historia de un médico que es un genio, pero que no sabe tratar con los pacientes. Un doctor asocial, mordaz, desapasionadamente sincero, ingenioso e irreverente.
Vaya, me gustaba más de lo que yo creía.
Debo reconocer que no he visto la serie completa, porque al principio de su emisión me daban repelús los procedimientos médicos (¿cómo, no somos inmortales?) No me gustaba verla. Pero el "amargado" del prota, me llamaba la atención.
Yo soy de series de "héroes", no de "antihéroes". Y sin embargo con esta acabé enganchada.
¿Cómo?
Pues desde el instante en que Cameron se fija en él, y House le monta la escenita del restaurante.
Cameron era mi personaje favorito, Chase un surfista californiano y Foreman me daba miedo.
Eso era al principio. 
Con el tiempo, la serie me empezó a hacer reír a carcajadas, me enseñó cosas, y me empezó a desestresar cuando me sentía cansada.
Porque House lo dice todo tal cual es. Sin empatía pero con sinceridad. Me dio mucha pena que no saliera bien lo de la doctora Cuddy (ahí me enfadé con los guionistas), pero las respuestas de Foreman empezaron también a hacerme reír mucho. Como lo del espisodio dos de: "¿Por qué no le placaste tú?" "Iba a hacerlo, pero bwana estaba más cerca", jajajajaajajajaj...
Es que son terribles.
House no respeta nada. No hay tabú social, formas o decoro que entienda que debe mantener. Parece que le da igual todo pero, a diferencia de compañeros, amigos, y demás conocidos, yo no veo que sea malo.
Todavía, a fecha de hoy, estoy esperando a que alguien me demuestre que es malo. No lo es. Es egoísta, y le asusta tanto la gente como el dolor, pero no es malo. Y tampoco veo nada que me demuestre que no se preocupa por el paciente.
En fin, igual soy una idealista.
Me quedo con el primer equipo, y las primeras temporadas. Luego vinieron muchos personajes curiosos, pero la química que había entre aquellos cuatro principales del comienzo, me encantaba.
Y luego, claro, estaba Wilson.

EL FINAL

Me comentó otro escritor que la serie terminaba "de un modo muy de acuerdo con el personaje, y de forma que no se podía seguir". Con lo cuál cuando mediaba el capítulo final me dieron ganas de ... de... estrangular al guionista. ¡Cosa más triste! Pero el inesperado giro de acontecimientos me pareció excelente. Además, no es un final en absoluto, es un final feliz pero abierto.
Es un final que demuestra que el personaje es generoso. (Si sabía yo...)
Considero que los finales abiertos son una forma del guionista o creador de la historia de demostrar que respetan tanto al público que permiten que sean los demás los que se imaginen el futuro del médico. 
No es fácil terminar con una historia y un personaje con millones de seguidores.
Yo, por ejemplo, estoy convencida de que pasados esos cinco meses, House, llora la muerte de su amigo y adquiere luego otra personalidad -porque no sabe vivir sin puzzles-, para irse a trabajar a algún paraíso recóndito donde sin duda contratará y martirizará a otros miembros de su equipo (quién sabe, puede terminar en una tribu de una remota región descubriendo que el curandero posee la cura contra una enfermedad que aguijonea al mundo más tecnológico) para desvelar un gran número de misterios.
Y tú, ¿qué final le das a House?
Saludos,
Nelly.




6 comentarios:

english to spanish dijo...

House - such a wonderful series!

Nelly dijo...

Anda! Tenemos un comentario de un bloggero nuevo. ¡¡Wellcome!! Nice to meet you.

RG Wittener dijo...

Ahora casi me arrepiento de no haber dejado que me pudiera mi vena House y haberte soltado algún spoiler más durillo...

Y sobre tus personajes favoritos de la serie.. la próxima vez recuérdame que te diga qué relación tienes con Cameron. :P

Nelly dijo...

Veamos: las dos somos "wapas", competentes, ... ¿y nos gustan los canallas?
jajajaja.
Los valores, la piedad, etc.
^^ Vamos, me iban a dar el papel a mí pero lo rechacé porque tenía que escribir un libro.
:D Nelly.

RG Wittener dijo...

Bueno... casi, casi... pero no. Más bien estaba pensando en cierta declaración de principios en torno al personaje, que considero muy ajustada a su "doble española" :D

Nelly dijo...

¿Declaración de principios?

Nell :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises