Cambios en el jardín,...

Hace algún tiempo compré algunas plantas para decorar. Nada más llegar a casa, el ciclamen se puso como loco. Es la flor de las celosas. Empezó a echar una docena de flores por mes, rojas y rabiosas...
Me dio qué pensar.
Luego pasaron a ser rosas, pero seguía echando un montón.
Hace una semana... se le han secado todas.
¿?
¿Ha pasado algo de lo que yo deba enterarme? ¿quizá algún cambio de actitud?
Pero no es ese el único habitante vegetal que está "mutando". Compré un poto, y en vez de crecer como un loco, se ha quedado en una esquina, tímido y timorato, enroscado sobre sí mismo. La palmera en miniatura tanto le da que le de el sol como la sombra, sigue creciendo igual. Y la orquídea... bueno, esa floreció y ahora, que esperaba que se secara, resulta que ha echado otras dos flores. Deduzco que la orquídea está contenta. 
Aparte de eso, los tulipanes se secaron, y la dalia -una de mis flores favoritas-, de la que me dijeron: "esta contenta pero le falta fuerza", ha empezado a hacer cosas raras. La saqué fuera y... bueno. No sé bien cómo explicarlo. ¿Habéis visto explotar una palomita?
Pues más o menos, sólo que echa hojas para todas partes. 
Los aloes, no consigo que se recuperen del invierno y, por algún motivo extraño, los gladiolos no me florecen jamás. 
Crecen como locos pero no florecen.
Y lo más gracioso, lo de los guisantes. 
Tengo una tomatera que es la envidia de los vecinos. Es pequeñaja, pero ha dado dos cosechas de tomates cherry, jajajajajajjajaa, ¡es tremenda! Y el caso es que si la ves piensas, ¿este matojo vale para algo? Pues sí. Lo cambié de sitio una vez y casi se me mustia. Me dijeron: "tú no te preocupes, a la tomatera le gusta estar en ese sitio, déjala y ya está".
Ahora tiene dos tomates y seis flores.
Total, que me trajeron unos productos del pueblo, entre los cuáles había guisantes. Y cuando fui a preparar la comida resulta que cuatro o cinco... bueno, tenían raíz. Yo es que para estas cosas soy muy piadosa. Si los pobrecitos se esfuerzan en crecer... ¿quién soy yo para echarlos al agua hirviente?
Hala, guisantes a la maceta.
Pero claro, ¿qué se yo de los guisantes? Al día siguiente tenía cuatro plantas diminutas con hojas y unos extraños hilillos apuntando al cielo.
¿Cómo diantres es la planta del guisante?
Una amiga contestó, entre risas: pues la planta del guisante es trepadora. Tendrás que ponerle algo para que se agarre.
Los muy..... se estaban agarrando al tulipán. Así que tuve que cortar lo que quedaba de tulipán.
En dos palabras, estos experimentos míos con las plantas no sé yo...
;) Nelly



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises