"La Gramática del Amor", Rocío Carmona

Ayer estuve hablando con una librera sobre lo que más llamaba la atención a lectores de once a quince años. Por cierto que en las estanterías había un ejemplar de un libro de Jordi Sierra i Fabra, y otro de Laura Gallego. Hablamos de modas literarias (el tema de que un libro se compre hasta la saciedad, pero luego pasa de moda y ha sido un fenómeno tan grande que...) No sé, a mí me daría vértigo. Los escritores pensamos, sobre todo al principio, que con escribir basta y el resto ocurre sólo. Pero no. La comunicación es fundamental.
Y el boca-oreja también.
Uno de los libros que me enseñó la librera se titulaba "La Gramática del Amor". Y como ya no me quedan más que veinte páginas de "Garoé" (que os recomiendo mucho), me lo he comprado.
- Trata de una joven que vive su primer desengaño amoroso y un profesor (de gramática, porque están en Inglaterra) decide ayudarla.
Me recordaba un poco por el diseño de portada a "La Mecánica del Corazón" y estaba dudando sobre si cogerlo o no. ¿Sabéis?, yo tengo la teoría de que los libros nos escogen a nosotros.
Os sonará absurdo pero es cierto. Y cuando cogí el libro, lo abrí y la primera palabra que leí fue el nombre de una amiga (y creédme no es un nombre común) me dije: "Llévatelo, este libro te quiere".
Luego me enteré de que la joven se enamora del profesor. De momento me está gustando mucho.
En cuanto a "Garoé", si hay algo que me encanta es descubrir mediado el libro de dónde viene el nombre. El título de un libro es fundamental, y en Garoé, tras pensar que era un árbol, un nombre nativo de El Hierro, un nombre de un barco, y mil cosas más... la esposa del protagonista dice: "Es el nombre de nuestro hijo", "¿y qué significa?", "cuando nazca lo sabrás". Así que,... me encanta. A Vázquez-Figueroa os lo recomiendo siempre.
Saludos!!
Nelly :D

2 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo este libro pendiente en la estantería desde el pasado verano pero aún no he podido ponerme con él, a ver si le consigo hacer pronto un hueco
besos

Nelly dijo...

Pues está muy bien, Tatty. Y es muy ágil. Tiene un comienzo que engancha: típico chico-wapo-wapo que encandila a una chica soñadora, y luego airea los sentimientos de la chica para burlarse de ella.
Y, entonces, llega el profesor...
Nell. :D

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises