Correcciones.

Hay una cosa que no entiendo. Y es que he utilizado el mismo nombre, la misma palabra, para un personaje de una novela que estoy escribiendo ahora, y para un objeto de la anterior.

Con dos años de diferencia. Misma palabra.

Cuanto menos, es curioso... ¿no?

He decidido plantearle a mi editor la idea de obviar ese nombre en la novela que va a salir en Julio. ¿Por qué? Sencillo. No dice nada y sólo complica la historia.

Os voy a poner el ejemplo pero trasladado a la segunda novela, (la de piratas, la que estoy escribiendo ahora), en mi novela actual, algunos piratas tienen "sobrenombres". Bueno, en verdad casi todos.

Si yo presento un personaje a un lector y le llamo "Fulanito, El Bravo" y en el párrafo posterior le llamo "Mengano". Bueno, el lector cuanto menos va a preguntarse por qué el personaje tiene dos nombres. Si lo explicas, bien, pero si no... y en este caso no sólo no lo explico sino que recuerdo además que inicié el libro con mucha ilusión por explicar de dónde venía el segundo nombre pero al final no lo hice...

... pues yo creo que es confuso y sobra.

Pero el motivo que subyace es que, además, en mi segunda novela es un nombre importante, mientras que en la primera es el segundo nombre de un objeto. Necesito ese nombre... para la novela actual.

Yo he sido la primera sorprendida al leerlo.

A ver qué opina el editor.

Posdata: me pregunto cómo es posible que haya elegido una misma palabra inventada para dos libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises