Consultorio "Libro-psicológico"

Una amiga mía de un foro literario abrió una vez un consultorio "cinepsicológico", en el que tú podías poner tu estado de ánimo y ella te recomendaba una película. Acabó siendo muy divertido.
No sé mucho de cine, además soy más bien de gustos comerciales, pero recogiendo la iniciativa, sí que puedo recomendaros algunos libros en función de vuestro estado de ánimo actual. Y si me mandáis sugerencias, ampliamos esta "librería"


Por ejemplo, te toca hacer algo que no te apetece nada, o necesitas reírte un rato porque estás estresada con alguna cosa. ¿Qué libro debes leer?:
- La Aventura del Tocador de Señoras, de Eduardo Mendoza.
- Sin Noticias de Gurb, (del mismo autor)
- La Sombra del Águila, (de Pérez-Reverte)

O si quieres evadirte, tienes el alma en paz y te apetece resolver algún misterio:

- Los Renglones Torcidos de Dios (Luca de Tena)
- Tránsito (sólo si te gusta el Titanic y lo paranormal), de Connie Willis.
- El Misterio del Cuarto Amarillo (Gaston Leroux, y tratad de ver más allá de lo que dice la obra, porque ... ejem.)
- El Psicoanalista (John Katzenbach)
- Asesinato en el Orient Express (¿hace falta decir la autora? jejejej)

Ahora imagínate que es uno de esos días en los que piensas que el mundo es un asco y te apetece ver una película de miedo o, en su defecto, conocer a alguien más desgraciado que tú, ¿qué puedes leer?:

- La Redención de Shawshank (es el cuento de Stephen King en el que se basa "Cadena Perpetua", me impactó muchísimo la descripción de Andy en la cárcel. Es tremendo, os recomiendo este libro para superar cualquier ánimo tormentoso. Y de paso te consuelas porque el protagonista lo pasa bastante mal.)
- El Pintor de Batallas (Pérez-Reverte)
- Tuareg (jajajja) Váquez-Figueroa. (o Manaos si tenéis un estómago fuerte, aunque esa casi mejor la dejáis para un día que no os sintáis pesimistas)
- Las Sombras de la Catedral (Frank Schatzing)Interesante por el malo.
- Relatos de terror de Edgar Allan Poe (espachurran a mucha gente)
- Rimas y leyendas, (especialmente la del Monte de las Ánimas, de Becquer)
- Cuento de Navidad (esta quizá os haga salir de vuestro enfado), de Dickens.

Eres un romántico o romántica empedernido y/o estás enamorado:
- Chocolat (de Joanne Harris)
- Orgullo y Prejuicio (si sufres de insonmio te ayuda a dormir)
- Memorias de una Geisha (Arthur Golden)

Pero si eres un sufridor del amor y te apetece regodearte un poco en el fracaso (¡¡oh, estos personajes sí que me entienden!! *véase también por afinidad el punto azul de este hilo):

- La Elegancia del Erizo (Muriel Barbery)
- La Mecánica del Corazón (Mathías Malzieu)
- La Gramática del Amor (lo estoy leyendo y es estupendo. Juvenil.) de Rocío Carmona.

Buscas evasión por evasión, y te va la ficción historica o la fantasía:

- El capitán Alatriste (Pérez-Reverte)
- Las Puertas de Seda (Olalla García. Buenísimo)
- Los Pilares de la Tierra (Follet)
- La Catedral del Mar (si te gustó el anterior, éste es igual pero "a la española")
- El Señor de los Anillos (Tolkien)
- La Aventura del Viajero del Alba (Lewis)
- Frankestein (Mary W. Shelley)

Por último, todo te va de maravilla, tienes ánimo descubridor y/o, confías en el optimismo y los cambios. Luce es sol y todo es bonito, ¿qué puedes leer?:
- ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Jonhson)


- La buena suerte (Álex Rovira)
- La Princesa Prometida (primera Edición. William Goldman, para no confiar demasiado en los cuentos de hadas)
- Pídeme la Luna (Rosseta Forner)
- El Vizconde Demediado (Italo Calvino)

¡Muchos besos a todos!
Nelly.

4 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

Orgullo y prejuicio no me da ganas de dormir :D es como tomarte una taza de chocolate calientito y con espuma, acompañado de un pastel ligero, en tu rincón favorito cerca de la ventana. A mí me deja como flotando entre nubes *-* y no soy una persona romántica <.<

Nelly dijo...

Yo es que lo de "te amo a pesar de mi mismo" me desquicia. Pasé páginas y páginas sin leer esperando llegar a lo interesante (tanto té me aburría), y de pronto me paro en:
(más o menos, en mi lenguaje): "eres inapropiada, eres vulgar, eres pobre, eres inadecuada... tu familia da pena... pero te amo a pesar de mi mismo".
No pude con eso.
Llego a tener a Darcy delante y de la patada en el culo cruza volando el jardín del palacete. No soporto el libro.
No lo he leído.
Nelly.

Aelo dijo...

¬¬ Jooo, se me borró el comentario

Te decía que si es por recomendar algo que suba el ánimo... sería:
_Wilt

Si he de viajar a la fantasía:
_Las nieblas de Avalon
_El nombre del viento
_El caballero errante

¿Miedo dices?
_Vampiria
_Libro de sangre

Sobre Darcy... ¡es que no se puede mencionar todos los defectos para decir que se quiere a pesar de eso!

Nelly dijo...

Muchas gracias, Aelo!!!!!!!!!

Mmmmh, entonces, creo que como Darcy es héroe romántico de mucha gente, y ya que a Janendra le gusta mucho.... (al menos el libro), si conocemos a un Darcy le damos sus señas. Pero a un Darcy bueno, no al petardo de la primera parte del libro.
No lo he leído, pero sé que luego cambia,...
Gracias, Aelo, por ampliar la librería del consultorio.
BESOS,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises