"La Asertividad", de Olga Castanyer

Tengo una librería estupenda y los libros "por secciones" se van ampliando, jajajajajaj...
Hoy voy a hablaros de este. Si bien os diré que "¿Quién se ha llevado mi queso?" es un poco más sencillo. Y os lo recomiendo mucho, he aprendido que los cambios no tienen que ser necesariamente malos gracias a ese libro. Ahora ya sé porqué algunas personas no tienen miedo...
Según las diferentes definiciones, asertiva es una persona capaz de expresar sus puntos de vista y sus opiniones sin temor, y sin herir a los demás. Una comunicación madura, dicen los expertos, en la que el sujeto es capaz de defender sus derechos, sin agredir a los otros, y sin mostrarse pasivo o sumiso.
Y para los que nos preguntamos: ¿¿ein?? ¿y cómo es eso?
Bien, ¿qué no es ser asertivo? Pues gritar o enfadarte, por ejemplo. Temo que yo confundo el "imponerse a otro", con el "ser asertivo", igual que antes confundía negociar con... que el resultado fuera siempre positivo. Hay negociaciones en las que no se llega a nada. Y eso no significa que haya fracasado la negociación... ¿o sí? La verdad, no estoy segura del todo.
La asertividad también es un misterio....
Como el tema me interesa, pues retomo la lectura de este libro que en su día abandoné porque me pareció complicada.

Volviendo a la librería: tengo una sección, la más grande, de narrativa de ficción, otra de manuales de escritura (¡¡me falta un diccionario de dudas!!), otra ¡con recopilatorios de mis cuentos publicados!, otra de novela juvenil, otra de narrativa histórica, y estoy pensando.... estaría bien tener una de clásicos. Ahora que mis compañeros de trabajo "me los van presentado", je,je,je...
:)
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises