Curiosidades del mundo animal: AVES


Hoy ha surgido en el trabajo una conversación sobre las aves. Y como cuando era pequeña me gustaban mucho (así como los animales marinos), me he propuesto compartir con vosotros lo poco que sé de algunos pájaros.
Si me preguntáis por mi ave favorita, os diría que es la del encabezado: el halcón peregrino. No es muy grande, pero es el ave más rápida de vuelo, alcanzando los 96 kilómetros en vuelo horizontal y más de 180 km en determinados picados. Aunque la verdad, en vuelo horizontal la reina de las aves es el vencejo. Y también la que más grita.

La más bonita, a mi parecer, es el Martín Pescador. Me gustaba muchísimo de pequeña porque sólo mirarlo alegra:

Y luego hay muchas aves que son compañeras nuestras, que viene en la ciudad y que casi no conocemos, como el carbonero común, la lavandera, en el campo la abubilla, la curiosa oropéndola, o el simpático petirrojo que canta muy bien.

Si os pregunta por el ave "mas gorda", que vuele (en la península), la respuesta que tenéis que dar es: la avutarda (quince kilos en vuelo). Si os preguntan por la más grande: el condor de california, (aunque algunos opinan que el albatros es mayor). Y aquella que más sonidos puede imitar es el estornino pinto. Ave, por cierto, que causa estragos pues hay tal plaga que colapsan tendidos eléctricos y ciudades al posarse por miles en algunos cables...


Dentro de las águilas, mi favorita es la pescadora. Una vez nos contaron en "Faunia" que la diferencia entre algunas aves nobles y otras llamadas innobles era que unas te buscan la mirada y otras no. Me llamó mucho la atención porque algunos visitantes tuvimos la oportunidad de ver un Águila Real de cerca (la de la foto es una pescadora) y es sorprendente e inquietante por igual el mover la mano y que un animal de envergadura considerable y mirada fiera te clave las pupilas como si estuviera a punto de saltar sobre ti. Y te mira directamente a los ojos, independientemente del lugar en el que te sitúes.

Eso me gustó mucho, y uno de mis personajes de mi nuevo libro tiene esa característica: una mirada de halcón. Podría haber puesto "de águila" pero... le pega más.

Será, no sé, la bravura y majestuosidad, que se pega... jajajaj.

Saludos y buen fin de semana,

Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises