Proyectos...

Me encantaría quedarme en la entrada anterior "paralizada", unos cuantos meses, pero...jajajaja, tampoco sería justo. Lo que no debe extrañaros es que la enlace en la parte superior del blog, para no perderla... :)))
Pero vamos a centrarnos un poco.
Estoy escribiendo una segunda novela, de piratas, y magos y brujas y un sinfín de cosas más.
Muchos amigos del gremio me dicen: "tienes que escribir todos los días". Ellos proponen una página, o una y media, como un éxito en tal empresa...
Pero es que... yo no funciono así.
Como a veces me resulta más fácil saber que no funciona, que qué funciona, vamos a empezar por eso:
- No puedo escribir si estoy aburrida. Es decir, eso de "bueno, este fin de semana no hago nada, me preparo un té, me relajo y escribo".
No funciona...
Daré cien mil vueltas y no escribiré nada.
Por el contrario, si me he ido de fiesta y tengo todas mis tareas hechas, el domingo es un día excelente para escribir.
- No puedo escribir "un determinado espacio" cada día.
¿Una página? Recordemos el día aquel que, sentándome a las nueve de la mañana, me levanté a la una de la madrugada, tras escribir 83 páginas seguidas de una historia. Y no me levanté porque estuviera cansada, me levanté porque pensé que continuar sería de locos... (¿conocéis a alguien, aparte de Mary W. Shelley -si uno hace caso a las leyendas urbanas-, que escribiera una historia en tan poco tiempo?)
Diría que hasta el momento esto tiene trazas de escritor impulsivo. Y bien cierto es. En Roma tuve que salir a comprar un cuaderno y un bolígrafo "urgentemente".
Luego, ¿qué funciona?
- Funciona estar atenta a las cosas que causan inspiración.
- Funciona divertirse y tener un día tranquilo para escribir en casa.
Y respecto a los personajes, ya he conseguido delimitar a uno que se me escapaba. El que me traía de cabeza. Mi personaje principal es mago, pero mago de verdad, de nacimiento. Este otro se cree que tiene magia. Pero no la tiene, jajajajajaj. No puede tenerla, claro. Lo que ocurre es que es tremendamente inteligente y carismático. Y malo. Aunque aunar tales cualidades no resulta sencillo. Pero ya sé como hacerlo. Tuve un poco de ayuda, lo reconozoco. Alguien me dio una idea que me llevó a la clave.
El resto están bien delimitados.
¡¡Tengo tantos proyectos e historias que no sé si me va a dar tiempo a todo!!
:o) Nelly.

4 comentarios:

Aelo dijo...

Mi abuelo solía tratar a la inspiración como si fuera una persona caprichosa, frases como "la inspiración no llega por encargo" o "hay que estar atentos a ella, aparece cuando menos te lo esperas y, si no estás atento y le prestas atención, se irá y habrás perdido la oportunidad". Tu entrada me ha recordado eso.

Respondiendo a tu pregunta: sí, conozco a otra escritora compulsiva, una que aprovechó una crisis de insomnio y, en 48 horas, escribió un libro completo... aunque siempre dijo que no se lo recomendaba a nadie (igual y sirve para curar el insomnio ¿no? habrá que hacer la prueba)

Saludos

Nelly dijo...

... o a lo mejor es una obra excelente que se está perdiendo el mundo!!!!
Aelo, ¿quién es???? ¿no serás tú? ¡cuenta, cuenta!
El cine es una buena fuente de inspiración.
La música...
... y algunas personas :o)
Frases.
Ciudades.
Situaciones.
y comentarios...
... a veces, noticias.

Privado dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
rinconturismo@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos
Cleofé

Nelly dijo...

Muchas gracias, y bienvenida Norma!!!
:o) Nelly.
posdata: es posible que dentro de poco publique una entrada con blogs de lectores, si quieres te incluyo...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises