Contratos de edición...


Bueno, os dije que tenía buena noticia y la tengo. ^^ Hace una semana me llegó otra oferta para publicar mi libro (el que estoy escribiendo ahora no, el anterior). Me emocioné mucho.
A diferencia del contrato de Mundos Épicos, que tuve que rechazar, éste no obligaba a correr con ningún gasto, pero sí te pide que vayas a presentaciones y que se vendan al menos un número determinado de libros. No es un número descabellado, lo sé porque de "El Árbol de los Cuentos", publicado en Lulu.com, vendí veinte ejemplares más. Es decir, lo vi factible.
Ahora bien, se me presentaron varias dudas.
Y lo primero que hice fue escribir a Espasa.
Decir Espasa para mí es como decir, "los Oscar" para un actor. Así que me puse en contacto con la editora de juvenil y le dije lo que pasaba. Me contestó:
- Nelly, a mí el libro me ha gustado, pero necesito un informe más. Te digo algo en dos semanas.
Ahí sí que me puse nerviosa.
Si publicara en Espasa .... no sé, soy capaz de sortear veinte libros en el blog o invitar a comer a toda mi empresa, algo así...
Total, el plazo cumple la semana que viene.
Sé que a lo mejor, si espero más, otra editorial puediera interesarse, (de hecho tengo un par en mente) , pero esta "búsqueda" conlleva un desgaste también y al fin y al cabo, el contrato que me proponen y que ya tengo en casa dura sólo dos años.
Puedes tener un libro publicado y buscar otra editorial mientras tanto.
Por otro lado está el tema de las liquidaciones, que tan preocupados tiene a los escritores, pero por experiencias de amigos sé que lo mejor, al menos al principio, es no complicarse demasiado. En otras palabras, no lo hago por el dinero, vamos.
Es un inicio.

Luego, dentro de cincuenta años, miraré hacia atrás y diré "me acuerdo de mis difíciles comienzos cuando publiqué..... " ¡¡¡ah, no os digo el título todavía!!!! jejejejej.
Y mientras tanto...

.... Espasa, Espasa...


posdata: ya tengo ISBN en un recopilatorio de nuestros amigos de Puente de Letras, editorial, por cierto, que trata muy bien a los autores :) Les mando un saludo desde aquí.
¡¡Me encantaría que conociérais a los personajes de este libro juvenil!! Están un poco locos algunos, pero hay otros muy simpáticos. En especial, uno de ellos... es tan majo que una amiga mía me dijo: "Oye, ¿existe de verdad o te lo inventaste completamente?"
Me lo inventé. Los del sigüiente libro sí que están basados en personas reales... ¡y esos van a estar llenos de matices!
Saludos,
Nelly.

5 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

¡Yo voto por los veinte libros en el blog! ¡Muchas bendiciones para ti y que todo salga adelante de la mejor forma!

Nelly dijo...

¡¡Muchas gracias, Janendra!!
MUCHÍSIMAS!!!!!
Te haré caso =) (si no puedo veinte, sorteo ocho, jajajjjaja)

Aelo dijo...

¡Síiii, libros! *-*

Felicidades, Nelly, espero que todo salga como quieres ^^ (aunque es seguro que sí, eres una gran escritora)

Nelly dijo...

Esperemos, esperemos!!! Bueno, Janendra y tú os habéis ganado un libro cada una. Eso fijo!!!!
Besazos,
Eva-Nelly :)

Janendra Cien Pájaros dijo...

*0* ¡que emoción!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises