El Rey León (musical)

¡¡Qué emocionante!!



¡Hay elefantes y jirafas!
Es ideal para niños. Tengo que decirlo, me ha gustado mucho pero se nota que es una obra pensada para los más pequeños.
El comienzo ha sido maravilloso, y estoy segura que a más de uno le traerá recuerdos. La película se estrenó cuando yo tenía 13 años, creo. A la vez que Scream. No se me olvidará nunca porque una amiga y yo nos encontramos a dos amigos del colegio en la cola del cine, y todos mentimos diciendo que íbamos a ver Scream. Luego nos encontramos en la sala de Disney, jajajajaj...
Seguro que todos los que vayan a ver este musical tendrán una parte favorita y unos personajes favoritos. Los míos eran las leonas. Me encantaba verlas moverse por el escenario... ¡me daban ganas de unirme a ellas!
Había otras partes de las que esperaba más, por ejemplo, esta canción que os pongo a continuación. Me habría gustado que el malo fuera más malo. En la versión original, Skar tiene la voz de Jeremy Irons y hay muchos guiños a ese actor durante la película. Escuchadla:



¡Ese sí que es un malo malvado!

La obra se representaba en el Teatro Lope de Vega. ¿Véis el primer palco, la primera fila? ¡Pues allí estaba yo! Para la ocasión me puse muy guapa, y no llevé las gafas, sino las lentillas... Tengo que comprarme lentillas de un sólo día. Actualmente tengo mensuales, pero me acaban molestando. Creo que las de un día son más cómodas, ¡sin gafas mucho mejor, me había olvidado de lo grandes-grandes que puedo tener los ojos, sin pasta de por medio!
Como os decía, mi parte favorita (además de la hierba, jajajaj, ¡la hierba se movía muy bien!) ha sido todos los bailes de las leonas, y también un baile que representan con ropa muy colorida. La estampida de los ñus no está nada mal. El ritmo africano de tambores y los movimientos son muy atractivos. Esto me recuerda que, hace unos días, un chaval se puso a tocar en el metro: tres sartenes y dos cubos de pintura vacíos. Tocaba la batería. Y no sabéis la cantidad de gente boquiabierta que se agrupó a su alrededor.
Es el ritmo. Suelo menospreciar los instrumentos de percusión pero la verdad es que son muy importantes. Como sólo me fijo en los violines y en los pianos...
En definitiva: os recomiendo la obra, la escenografía es muy original. Pero, sobre todo, pienso que está orientada al público más joven. Si tenéis peques en casa... que no se la pierdan.
Saludos,
Nelly_la_Crítica ;)

7 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

Madre mía si hay tanto hombre negro guapísimo anótenme en primera fila *u*

Nelly dijo...

Sí, ese fue otro de los temas de conversación durante la obra, jajajaj.... ;)

AngeL dijo...

Oye, pues tu memoria esa de "no se me olvidará nunca", parece que no funciona muy bien. El Rey León es de 1994 y Scream es de 1996, así que es un pelín complicado que coincidiesen en cine (y no, el Rey León no estuvo 2 años en cartel y te coincidieron de casualidad).
Yo del musical paso, pero quedan 9 días para la película en 3D, y estoy como loco.

Nelly dijo...

¿? ¿en serio?

pero.. pero...

AngeL dijo...

La memoria y la edad sabes que no se llevan demasiado bien... mira que te lo tengo dicho... pero tampoco te acuerdas bien de que te lo digo, ji ji ji ji

Nelly dijo...

Entonces, ¿era Pocahontas???

A ver, a ver, algo no me cuadra. Te aseguro que pasó.

¿Era Pocahontas?
¿Y con quién fuí a ver El Rey León?

Perdona, Ángel... ¿y tú eres? ¿te conozco? ;) jajajajaja

Saludos.

AngeL dijo...

Pocahontas es del 95.... vaya memorión que tiene usted en las cosas que "no se me olvidarán nunca", ji ji ji ji

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises