Un acto de fe

Esta historia comienza ayer a las dos de la madrugada.
Hora en la que una Nelly desesperada buscaba sus gafas de piscina.
No se puede ir a natación sin gafas y quedaban unas pocas horas para la clase. Rebusqué en cajones, baules, cajas, estanterías, mochilas, etc. Cada vez más nerviosa.
No estaban.
De tanto buscar y buscar, al abrir un cajón de un armario una figurita de una Virgecita se me cayó en la cabeza.
- ¡Ay!
Podría decirse que fue un acto divino ;)
La tengo desde niña. Me quedé mirando para ella y pensé: "Ay, por favor, que aparezcan mis gafas".
Como si la Divinidad no tuviera otra cosa que hacer que encontrar objetos perdidos a personas despistadas. Pero... no sé, tuve la certeza de que aparecerían.
Pero la fé es la fé y yo soy muy cabezota. Seguí mi búsqueda incansable cada vez más enfadada (dadas las horas) y probé el método científico de visualizar el día completo para intentar recordar dónde puñetas estaban las gafas. Pensaba que las había guardado en algún sitio que no era su lugar. Y estaba enfadada conmigo misma. Tenía que encontrarlas aunque para ello tuviera que registrar toda la casa.
A las tres de la mañana llegué a una conclusión no menos inquietante: las gafas no estaban en casa.
¿Es posible que las hubiera olvidado? Si precisamente tuve cuidado en no hacerlo.
Mediada la semana, con mil cosas por hacer, a pocas horas de ir a clase, enfadada con el mundo e incapaz de recordar dónde están mis gafas me puse a pensar en el ****** que las había encontrado y se las habría quedado. Sí porque, veréis, esas cosas no se devuelven.
Me puse a pensar en el chico, o la chica, que encontró las gafas y dijo:
- ¡Ay va! , alguien se las habrá olvidado.
Y se las llevó sin tener la menor idea de la noche de espanto que estaba pasando por su culpa.
Y llegó el alba.
Estaba enojadísima. No me quedaba otra que presentarme en clase sin las gafas y pedir unas. Si tenían, bien. Si no, la clase avanzaría, los demás aprenderían a nadar mejor que yo y me tocaría hacer ejercicios diferentes. Me estancaría e iría más retrasada que el resto.
Salí a la calle enfadada.
Me tropecé con varias personas.Todo me molestaba. Hasta que me dije:
"Llevas una energía bastante negativa hoy"
¿Alguna vez os ha pasado que todo el mundo os molesta? Bien, pues, no es el mundo: sois vosotros. Esta comprobado que cuando sales a la calle enojada... te tropiezas con todos. La gente proyecta una energía, -todos la tenemos-, y esa energía influye en los demás.
Llegué a la piscina.
Y de pronto, no sé, aquel rollo de la fé me volvió a tocar un resorte y en vez de entrar me acerqué al guarda:
- Oiga, ¿han encontrado unas gafas de piscina?
El guarda me miró y me dijo:
- Eso no se devuelve.
- Lo sé -contesté.
- Si fuera otra cosa, pero unas gafas... Bueno, vamos a ver -dijo.
Abrió un cajón.
Y ALLÍ ESTABAN.
- ¡Vaya, qué milagro! -dijo el guardia-, es la primera vez que veo que devuelven unas gafas.



¡¡¡¡¡MILAGRO!!!!!!!




:) He pasado una clase estupenda. Hay varios niveles pero es sorprendente porque cosas que no te salen la primera vez, a la segunda son mucho más fáciles. No sé, ha sido genial. Me olvidé de llevar un peine (y me volví a dejar cosas en los vestuarios pero una compañera me las dio), y al salir a la calle iba como un león. Pero un león sonriente, ¿y sabéis qué? Dos chicos me soltaron un cumplido. ¿Lo véis? Es la energía. Porque llevaba los pelos como si hubiera metido el dedo en el enchufe, pero :) ¡¡¡energía positiva!!!

5 comentarios:

Aelo dijo...

Jejeje, con la de veces que he estado en tu situación, buscando por toda la casa y cabreandome cada vez más.

Pues sí, Nelly, la energía se proyecta y el mundo suele ser un espejo. No son todos los demás, sino que una misma el problema. De ahí, esforzarse por cambiar el switch, sonreír hasta que sientas ganas de hacerlo (cosa difícil de aprender, por cierto) y pasar el día como mejor se pueda es todo un avance y si, así las cosas se ven de otra forma.

Saludos

Nelly dijo...

Gracias Aelo!!!!!!!

Llevo cuatro cafés (dos cafés y dos capuccinos), tengo al jefe preocupado, a los compañeros asustados y a los amigos enfadados.
Y no sé porqué pero trabajo más deprisa, jajajajajajajajaj.
Madre mía, ...
El caso es que soy más asertiva cuando no duermo.
:P

Anónimo dijo...

JAJJA
Cuando voy al gim sin con mis gafas (de ver) y me las tengo que sacar para ir a la ducha sucede lo siguiente:
Con mis 10 dioctrias, estigmatismo y no se que mas, no veo ni torta...
Por lo tanto me llevo jabones, toallas, peines y guardo cosas en mi maleta que no son mias...
Suerte que tengo grandes amigas que me ayudan jijiji
Seguro que me hubieras llamado a las tres de la mañana y me habrias preguntado...por tus gafas jijiiji
PD... hace tienpo que voy con lentillas al gim... para no pasar vergüenza.

Nelly dijo...

"¿seguro que me hubieras llamado a las tres de la mañana...?"

¿Quién eres?

:)

Nell.

Anónimo dijo...

No atino ni una últimamente!
Soy Lin!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises