Nelly contra el doctor....

Vengo de ver a mi médico.

Y dice dos cosas: una, que no me estrese.

Dos: que use protección solar de 50... ¡¡en invierno!!
Ya puestos, ¿por qué no me meto en una burbuja? Y es que según él, las personas de piel clara con los ojos claros tienen todas las papeletas para morir jóvenes...

Bueno, no me lo ha dicho así, pero igual tendría que haber comenzado la consulta por "hola, me llamo Nelly y soy hipocondríaca". A lo mejor se habría ahorrado su charla sobre los protectores solares.

¿¿Y ahora qué?? ¡Estoy de los nervios! No puedo volver y decirle: "Oiga, me lo he pensado mejor, deme cita para el dermatólogo", porque va a pensar que estoy loca.

¿Qué hago? ¿Espero unos meses y vuelvo? ¿Me pago una consulta privada?

Odios los médicos.

Nell-nerviosa.

8 comentarios:

RG Wittener dijo...

:D

Me has recordado a una amiga que, llegado el verano, se coloca su "X-Men`s uniform" para ir a la playa, porque está en las mismas. Si toma el sol sin protección se nos pone muy malita...

Lo del FP 50 en invierno se referirá a cuando vayas al campo o a estar expuesta al sol mucho rato, digo yo. Que lo deberíamos hacer todos, porque nos confiamos de que no es verano y luego pasa lo que pasa... :S

Ánimo!!!Yo voto por que cambies el vestuario por un estilo "Crematoria", como el de las "Crónicas de Riddick"!! :)

Nelly dijo...

jajajaajajajajajajajaja, :)
Si te soy sincera,... ¿conoces una herramienta que usamos los publicistas que consiste en contrariar alguna opinión de los clientes para obligarles a que busquen información?
¿No lo conocéis?
Os lo cuento: un cliente piensa "la margarina es buena" y tú vas y le dices: "ey, la margarina produce... no sé, sequedad en la piel". A continuación, ¿qué hace el cliente? busca información. Cada vez que algo ataca nuestras creencias buscamos información (muy útil en los productos)
Pues vale, me he rastreado como cinco páginas de enfermedades de la piel.
Y al final he escrito a una asociación.
...

Soy una hipocondríaca.
:(


Bueno, de todos modos, no importa. No me quedo horas y horas al sol, uso cremas, y todas las demás preguntas que el médico me ha hecho tener (y que por vergüenza no he preguntado), las he preguntado a la Asociación.

¿Sabéis? Debí hacerme investigadora... o periodista. En mi trabajo dicen que tengo aire de periodista...

Pero no haría reportajes tontos, sino cosas interesantes, de salúd, de utores... de curiosidades, de investigadores, de gente interesante...

Anónimo dijo...

Nelly, cielo, no te preocupes, yo uso factor 50 y en invierno, es decir todo el año.
Como me ponga al sol mas de una hora (con o sin crema) luego me pica horrores la piel, sobre todo las piernas.
Piensa que todo es cuestion de rutina, cuando te pongas tu crema hidratante, pues tambien te pones la de protección, incluso hay hidratante con portección solar muy alta y con un toque de color que, bien mirado, lo rematas todo de una vez.
y en hinvierno, con que te pongas protección en la cara y en las manos, es mas que suficiente!
Lin

Aelo dijo...

Nelly, hace años que ocupo bloqueador FP 60, que salgo con gafas oscuras a la calle(aunque llueva) y que el sol es mi jurado enemigo. No, no me ha mordido ningún vampiro, pero la fotofobia que tengo es muy molesta y la habilidad de mi piel para quemarse (con ampollas y todo) ante el sol no me ha dejado de otra.
¿Sabes? prefiero ir con las gafas y el bloqueador antes de pasar como estaba antes. Créeme que es mejor.

Saludos

Nelly dijo...

Vaya....

Me habéis dicho lo mismo que el médico.
Es que, veréis,... yo no usaba cremas. De hecho, hace unos meses empecé a notar que se me marcaban las bolsas bajo los ojos. No sé, nunca las había tenido y pensé, "!bah, ya se pasará!"
Un día quedé con una amiga mía de la Universidad. Y me fijé que tenía la piel de la cara preciosa. Y le dije: "Oye, tía, estás muy guapa, tienes la piel estupenda" Y me contestó: "Pues sólo uso esta crema. Tú usas cremas, ¿verdad?" Y yo le dije:
"¿¿Cremas?? No... no me hacen falta porque...."


Porque Nelly seguía pensando que tenía 16 años.
Y no tengo 16, snif, tengo casi treinta.
Entonces mi amiga (bueno, tengo 28, caramba) me dijo que tenía que usar una cremita hidratante. La empecé a usar y ¡¡¡tachán, en dos días volvía a tener la piel estupenda!!

El médico ayer lo primero que me dijo fue: "usa crema hidratante a diario, corporal", y luego arremetió contra el tema de... enfermedades de la piel.

Claro...
Es que... cuidarse así quita tiempo. Pero si Aelo lo hace, y Lin lo hace, y las amigas a las que he consultado lo hacen...
Al final va a resultar que soy la única vaga que tal cual se levanta sale de casa...

Pero puñetas, ¿¿¿¿cuánto tardamos las mujeres en arreglarnos???
Si tengo que usar cremas, alisarme el pelo y maquillarme... ¡¡¡voy a necesitar al menos dos horas!!!

Me niego a hacerme mayor.

;)

Bueno, chicas, a ambas muchas gracias, vuestras respuestas han coincidido con otra información que he buscado. Voy a volver al médico pero en Septiembre o así (me da vergüenza ir tan pronto) y a ser posible, intentaré ir diréctamente al dermatólogo.
Mientras tanto, pues poco sol.
Y a cuidarse.

Besos y gracias,
Nelly. :)

RG Wittener dijo...

Mientras no dispongas de un factor mutante de regeneración, no te quedará otra.

Y aprovechar que aún no hemos llegado a esto:
http://youtu.be/U0Gpd0U9ECo (puedes ir directamente a 2:34)

Nelly dijo...

jajajajaj, ¡¡¡¡por favor!!!! jajajajajjaja

Nelly dijo...

me han contestado desde la asociación contra el cáncer. Y chicos, tengo que decir que un trato impecable, una respuesta larguísima y bien documentada. Me han ayudado con todas las dudas. Y he aprendido un montón.

Vamos, estoy impresionada de la magnífica labor que hacen. A partir de ahora, en lugar de un euro, cuando los vea solicitando ayudas, daré dos.

es una pasada.
Han contestado a todo.
Una maravilla.
:)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises