El libro.

Tengo un pequeño problemilla con el final de este libro.
Estoy estancada en la página 143.
No esperaba que fuera tan largo y no le sobra ni una coma.
Como me quedé estancada, decidí releerlo desde el principio. He llegado a la 143 y me he dado cuenta de una cosa: va a tener al menos 220 páginas.
No es lo ideal para una novela infantil.
A ver, la cuestión es esta: el libro empezó con una mala, malísima. Pero al poco de empezar resultó que no era tan mala, sólo estaba enamorada (o despechada, más bien). Y entonces apareció otra mala malvadísima (que esta se mantiene a día de hoy), y que es un personaje muy definido. Lo malo es que ni el malo ni la mala malísima del comienzo son tan malos ahora. Y tengo una mala malísima que sí es mala. Si los dos primeros malos han pasado medio buenos (personajes grises más bien) y tengo a los héroes, y a los malos...
La cuestión es, ¿cómo los junto?
Ya ha habido una batalla y está muy bien escrita...
Yo soy una chica muy sencilla escribiendo. Hay cosas que viene solas.
Tengo el final del libro.
Pero me falta una pieza.
¿Qué puede llevar a los malos malísimos a buscar al primer malo?
Y es más, ¿por qué el primer malo ... se ha escondido?
¿Cómo van a vencer los buenos a los malos?
¿Sacrificaré a alguien al final?
¡¡¿¿Es esto un libro para niños??!! jajajajajajaja...

Sé que no voy a ganar el Barco de Vapor, pero cuando tenía 13 años me presenté al premio SM. Y cuando fuí a recoger el libro, el editor me dijo: "¿Lo has escrito tú?" y yo contesté: "Sí". "¿Me lo dejas?" me dijo el editor. Y yo, tonta de mí, al ver que no había ganado un Certamen imposible de ganar, dije: "No se lo dejo. Porque si no ha ganado es que es malo".

Diez años después me di de cabezazos contra la pared por mi bonito orgullo.
Tenía 13 años, ¿cuántas niñas de 13 años se habrían presentado al concurso?

Pero bueno, cuando tenga que ser, será...

4 comentarios:

RG Wittener dijo...

Bueno, desde luego ya estás en un número de páginas difícil de asumir en la categoría infantil. Como opción: divide el texto en dos partes (así te quitas el problema de los dos malos, porque tendrías un enemigo distinto para cada libro).

Si no, las habituales razones para que haya conflicto (tal y como se me ocurren):

- Los malos malísimos quieren algo que tiene la mala-menosmala

- Los malos malísimos se guian por pura venganza (alguna traición del pasado?)

- La mala-menosmala puede pasar por una "falsa muerte" que justifique su desaparición momentánea... y un regreso sorpresa.

- El ego maligno enfrenta a los malos (ya sabemos que siempre quieren ser "el más malvado del universo") en una lucha de poder / fama.

Y bueno, siempre te queda acabar la novela y empezar a comprimir todo (a mí me gusta tener "de más" para poder recortar y pulir)

Nada más. Hasta aquí mi pequeña brainstorming del día... :D

Nelly dijo...

Lo del ego me mola.
Gracias Panta.
Muchas, muchas gracias...

¿Verdad que la extensión es muy larga? Pero otras obras .. ejemplo, Laura Gallego, son largas y se han publicado para niños, ¿no?

Bueno, mirad Harry Potter, ¿sería infantil o juvenil?

Nelly dijo...

El malo malísimo es... de lo más poderoso. Y va por libre. Es "el caos", la maldad por la maldad, la ambición... es anterior a la historia que arranca cuando la mala-menos mala, por despecho, se lía en plan "destructor".

Como consecuencia de dichas acciones, surgen la otra mala malísima, que esa sí, es una villana. Es de mis personajes favoritos, además.

Bien, la mala-menos mala, se acaba aliando con la buena. La heroína y mi protagonista (mmmh, es una novela coral, jajajajaja)

Tengo pues, a los malos, y al bando de buenos. Y por otro lado, el malo original. El malo original tiene algo que el personaje gris (la mala del principio) anhela. Lo que no sé es qué opina el malo original de lo que están haciendo los malos.
Sé porqué se ha podido esconder (no puedo revelarlo pues revelaría la historia) el problema es... ¿qué va a hacer que salga?
¿Puro orgullo? "Yo soy el malo más malo y la nueva mala me está tocando las narices?".
No.
No, no es eso.
Le pasó algo. ¿Qué le pasó? Puede ir él al encuentro de los malos o pueden ir los malos..

¡¡¡ESO ES!!!
¡¡¡¡¡¡ESO ES!!!!!

Él es el más poderoso, ¿no?
Si los otros pierden... ¿le irían a buscar? qué peligro...

Sí, le irían a buscar.

:)

Porque son lo bastante poderosos como para creer que puede aliarse con él. uuuuuuuh, que sorpresa se va a llevar una que yo me sé...

RG Wittener dijo...

:D

Me estás recordando las puñaladas entre "aliados" de "El Secreto..."

Ya nos contarás en qué acaba la cosa!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises