El rincón de ¡¡Protesto!!

Estoy harta, ¡¡¡harta!!!
Hasta las narices. No me caben 16 en casa, y me estreso, escribo a amigos que quiero ver para decirles porqué no me caben 16 en casa y no sólo no me quedo tranquila, sino que hasta me siento mal, cuando, ¿acaso me invitan a mí a todas las fiestas?
Estoy harta de los clientes, de los gritos, de la gente egoísta. Estoy harta de los prepotentes que se creen mejores que los demás, DE LOS MALEDUCADOS, sobre todo de esos, y de la gente no-ética.

Estoy harta de los que abusan, y de tener que darle explicaciones a todo el mundo porque es imposible quedar bien con todos. Y me canso de explicarme.

De pensar si soy o no soy egoísta. Yo intento ayudar a la gente, pero de verdad, me cabrea la falta de respeto de los demás. Y un día me enfadaré, se lo diré a alguno y se quedará alucinado. Sí, porque todavía no he dado con la forma de decirlo educadamente, pero tanto insistir y tocarme las narices uno, y otro, y otro, al final lo voy a decir... y más de uno se va a quedar sorprendido.

Sólo dejarme que encuentre la manera...

"Es que necesito quedar contigo, ¿no puedes anular el viaje?", "Consígueme esto, que sabes que me lo merezco", "Pues sí eso me llama usted, que yo soy el cliente y tengo la razón" (claro, pero tengo dos millones de señores que opinan lo mismo. Es que usted no está solo en el Planeta, ¿sabe?) , "señorita, ¿sabe lo que le dura su empresa a mis abogados?", "Buuueeeeno, pondré yo un euro más" (cuando mi comida valía 8 euros y la suya 20!!!!!). "Nelly, ¿estas haciendo algo? es que necesito contarte una cosa".

Y yo, ¿qué?

Harta de animar, aconsejar, escuchar y no opinar sobre cientos de cosas. Al final voy a opinar. Y sobre todo voy a preguntar, ¿cómo es posible que gente que no levanta cabeza me venga a mí a dar consejos, cuando llevan toda la tarde llorándome sus penas? Eso es lo más alucinante. Una persona se sienta y te cuenta mil cosas horribles que le han pasado. Su vida es triste, su vida es un asco, su novio esto, su compañero de curro aquello. Mil cosas. Tú animas a esa persona y acto seguido ella se permite (o él) el lujo de juzgarte a ti y decirte cosas que deberías cambiar, desde la superioridad. Y es como ¿perdona?¿es que te crees mejor que yo? No sé, porque yo estoy feliz y contenta y llevo toda la tarde escuchando tus penas.
Sí, queridos internautas. NELLY HOY ESTÁ DE MAL HUMOR.
Besos.
Nell. :(

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres a partir de las 10 me encargo de desastresarte. Aunque si es urgente trabajo al ladito

Nelly dijo...

Ya se me ha pasaó.
jajajaj.
Vale, lo siento, es que me afectan los maleducados. De todos modos, tengo pendientes unos ejercicios... de asertividad.
Me gusta ayudar a la gente. Pero eso no implica que no sea capaz de decir: "Oye, esto me molesta. Oye aquí te has pasado. Y oye, en este punto estás siendo un poco egoísta". Lo que pasa es que me quedo totalmente bloqueada. Y la otra persona no se entera de si algo me sienta mal. ¿Qué ocurre? que aguanto años y años y años... y de pronto un día ya no aguanto más y digo: "Pues a tomar por saco". Es ese momento en el que el vaso de "no me compensa" se desborda....
No me compensa porque realmente estoy hasta las narices.
Pero claro, convendría quizá... poder decir las cosas a tiempo.
Tengo como ocho libros de coaching en casa y una de mis amigas es una mestra de este mundillo.
¡Maloserá que no lo arregle!!!!!!

Besis,
Eva (el alter-ego real de Nelly!!!!!) ;)

Aelo dijo...

Uta Nelly, lo de callarse no es nada bueno, lo sé por experiencia. Como dices, luego una explota y se arma Troya.
Y bueno, al menos el enojo duró poco ¿no? a ver si aprendemos ambas a hablar más (con asertividad) antes de que las cosas se nos escapen de las manos.

Saludos

Nelly dijo...

Sí, Aelo, ya se me ha pasado.

:)

Vinieron varios buenos amigos al rescate y yo también pensé "bah, no te estreses". Y hasta por la parte laboral nos dieron dos buenas noticias.

:-D Pero tienes razón en que callarse no es nada bueno. Decir las cosas con gracia, dificilísimo.

BESAZOS!!!

Anónimo dijo...

Animo! de maledicados y de narcisistas el mundo esta lleno y teneos que lidiar con ellos queramos o no.
A demás siempre quieren llevar la razón. y canvian de opinión a cada instante... en fin mi jefe es asi, tuve hace poco una crisis de ansiedad y he aprendido a "pasar un poco" por que si no es un desastre.

Lo mejor, se tu misma y si no te gusta algo, pues lo dices, trabajo didicilicimo para las que tenemos tendencia de callar todo lo que sentimos, pero bueno, intentarlo.
Besazos!
Lin
(Se que tienes grandes amigos que te ayudan, pero, si necesitas algo, aqui me tienes)
;)

Anónimo dijo...

Estaba pensando una cosa.
Tus invitados son 16 personas y, parece ser que el salion es algo pequeno.
Por que no haces una cosa, es uns idea "algo descabellada" pero bueno, es una idea.
Como la tematica de tu cena (a parte de la de tu cumpleaños) es Japonesa. ¿por que no os sentais en en suelo? ¿de esta manera te caben todos?
Tranquila, de una manera guay.
Por ejempro, puedes poner la comida en algunas mesas bajita y luego, poner muchos cojines por el cuelo y cada uno con su plato. Puede resultar incluso original, acojedor, ¿como lo ves?
Bueno, no se, no se si te sirve de idea o ya definotivamente crees que estoy como una chota.

Besines!
Lin

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly dijo...

A ver, que me lío y no sé ni que escribo, jajajaj...

Sí, había pensado lo del suelo, y supongo que al final lo que haré será poner unas mesas bajitas como dices tú, porque los japoneses cuando comen en tatami lo hacen con cojines y mesas bajitas.
Lo que no quería era comprar esas mesas...
A ver si las puedo "improvisar", jejejeje.
Gracias Lin!!!!!

Nelly dijo...

GRACIAS POR LOS DOS COMENTARIOS, LIN!!!!!

:-D

Anónimo dijo...

;)
Lin

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises