Me encanta cocinar


Es posible que nadie te haya dicho nunca lo divertido que es cocinar. Es verdad que hace falta tiempo pero es una de las actividades más creativas que podemos hacer, y está al alcance de todos.
¿A vosotros os gusta cocinar?
Hace unos meses una amiga mía me invitó a comer y preparó una ensalada de frutos del bosque con miel. Como no me gusta nada la miel, al ver como la vertía sobre la ensalada pensé "Puaaaaajjjj. Qué pena. Yo que quería comer ensalada".
Pero entonces la probé.
- MMMMMmmmmmhhhhhhhhhhh!!!!
¿Cómo es posible que una cosa que no me gusta demasiado (nueces) más otra que no me gusta en absoluto (miel) esté tan rica?
Pues sí, la ensalada llevaba granada, miel, nueces, canónigos y poco más. Pero estaba deliciosa. Lástima que no tengo ni idea de la receta...
En otra ocasión fuí a un restaurante francés donde servía "Entrecot con mousse de patata con chocolate".
Yo era más jovencita y pensé ¿¿mousse de patata?? ¿¿Pero la mousse no es eso de los yogures??
Lo pedí. Por curiosidad más que nada.
Mezclar patata con chocolate me sonaba tan raro como mezclar nocilla con mortadela. Más o menos.
Era uno de esos restaurantes que sirven en un plato inmenso, ... comida muy pequeña.
Concretamente, un taquito de carne cuadrada (que solo verlo me entró la risa) con la mousse por encima y sobre ella, chocolate.
Pensé "tate, ¿qué puñetas es esto? Va a estar malísimo, ya verás...."
Lo probé y ....
- MMMMMMMMMMmmmmhhhh!!!!!!!! (elevado al cuadrado)
¡¡Mousse de patata con chocolate!!
En fin, no es que yo sepa hacer mousse de patata. Y ni siquiera recuerdo el nombre del vinagre con el que mi amiga aliñó aquella ensalada. Puñetas...
Pero bueno, :) hago mis pinitos (y lo pongo todo perdido).

Saludos aliñados, jajajajjajaa.
Nelly.

11 comentarios:

Aelo dijo...

La verdad... detesto cocinar ^^U, me pone tensa, no lo disfruto. Somos tantos aquí que siempre hay alguien que se queja, quisquillosos y demás. No es plan cocinar así.

Sin embargo, suelo "pasarlo menos mal" cuando se trata de cocinar para Alseide y para mí. A ella la conozco bien y es fácil de complacer.

Al final creo que lo que no me gustan son los quisquillosos :P

Anónimo dijo...

Me mola cocinar pero tardé más de dos años en hacer bien un huevo frito :)

Merri

AngeL dijo...

Lo que te voy a comprar un día de estos es un vasito de esos para poder medir la cantidad de líquido que le echas a las cosas, porque me da que a veces te tienen que salir unas recetas un poco extrañas.... :-P

Nelly dijo...

jajajajajajajajajajajjaja....
jajajajaj.

¡¡¡MALOS!!!

Nell.

Anónimo dijo...

Adoro cocinar (ya lo sabes) Recetas buenísimas... (no, no me quedan abuelas)
Si vienes a Barcelona, me lo dices y hacemos algun platito rico, rico.
Si quieres te paso (bueno a ti y a los que querais) recetas buenas y bonitas (y si son baratitas, mejor que mejor)
Ya sabes..., aqui estoy para ruegos y preguntas

PD Seguramente la salsa de la ensalada llevaria:
Aceite virgen extra, unas gotitas de vinagre de módena, unas gotitas de salsa de soja una o dos cucharaditas de miel, sal y una pizca de pimienta.
Tambien puedes substituir la miel por zumo de limón y queda genial.
Lo poner todo en una recipiente con tapa y lo agitas bien.
Truquillo, calientado 15s en el microhondas para que la miel quede bien desecha antes de agitarlo todo ;)

Besos
Lin

Nelly dijo...

Ay, Lin, muchísimas gracias!!! Vinagre de Módena, eso era...jo...
Gracias.

¿Qué más platos ricos-ricos nos puedes recomendar? ^^ (ya puestos, te exprimo como un pomelo antes de aliñar mis recetas con tus consejos, jejejejjejejeje, jijijijiji...)

Besos,
Nell.

Anónimo dijo...

Nelly!!
Tu pregunta a ver en que te puedo ayudar, no hay problema! Me encanta?
A ver, que quieres, ¿ensaladas? ¿Verduritas? ¿Pescado? o ¿Reposteria?
Besotes!!!
Lin

Nelly dijo...

Pues... una receta fácil de repostería y otra de pescado.. a ser posible salmón :P

¿Pido mucho?

Besis,
Nelly.

pd: ¿no ibas a hacer un blog de recetas, Lin? :)

Anónimo dijo...

No, no pides mucho!!
Te envio de reposteria y de salmón...
Dejame que te las envie el sábado ok?


El block ahi voy pensando... lo que pasa es que hay mill, tengo que encontrar la manera de que sea original. ¿Alguna idea?

Besotes
Lin

Nelly dijo...

Coge una plantilla de las de blogspot. Si lo pones en internet te salen plantillas muy divertidas. Cuando llegue a casa te paso modelos.
Besazos,
No dejes ese proyecto, es muy bueno
:P Nelly.

Anónimo dijo...

Grácias por tus ánimos... ahora tengo el gusanillo ahi y no dejo de pensar en cono explicarme, si poner videos o fotos.... Justo ahora que estoy canviando la vitrocerámica y el horno... parece premonitorio ;P
Si por favor, si puedes pasame alguna plantilla por e-mail a ver que saco en claro.

te envio alguna recetita este fin de semana via e-mail.

Besos!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises