Visitando Roma...


¡Qué maravilla de ciudad!

Deberían llamarla "La ciudad de las motos", porque... casi se ven más motos que coches.
Roma es magnífica.
Nada más llegar y dejar nuestras cosas en el hostal, nos dirijimos a la Iglesia más cercana a nuestro alojamiento. Esta:

HAZ CLIC.
Una vez dentro y tras sacar unas cuantas fotos ví algo que me cambió por completo la percepción que tenía yo de Roma. Y eso que sólo acababa de llegar. Al acercarme al altar y mirar hacia abajo descubrí una imagen de un Papa arrodillado... colosal. El aspecto del mármol, ¡que era piedra pero parecía ser la tela del traje! y las dimensiones. Pensé... "Caramba con la Iglesia", no me esperaba algo así. Tanta "grandiosidad".. ¡¡Y todavía no había visto nada!!
VISITA SANTA MARÍA MAGGORIE.


Y seguimos paseando...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa (esta foto me encanta, saqué muchas de las calles)



...por los alrededores de la Via Cavour y la Via Agostino Depretis rumbo a la Fontana de Trevi. Pero antes pasamos por "Las cuatro fuentes" o algo así. Que también eran preciosas. Pero no puede sacarles fotos porque me estaba comiendo un helado. Segunda gran sorpresa de Roma. Si Dios encargara helados, los encargaría allí. ¡Están riquísimos!
Antes de llegar a la Fontana de Trevi ya estaba enamorada de la ciudad... ¡¡Y eso que todavía no había visto nada!!





Dos cosas de la Fontana de Trevi: recorrí más de mil kilómetros sólo para tener esa foto, conmigo y la Fontana detrás. Pero reconozco que el que viva frente a ella tiene que estar harto de tantos turistas. Es preciosa. Tiré una monedita y pedí un deseo... :)
El agua era turquesa. Como la del mar que baña Tulum (eso está en México, si vais, no os perdáis Tulum). Os lo digo porque, el agua turquesa no se ve todos los días.
¡Y como a mí no me gusta nada fotografíar fuentes, jajajajajaja....!

Y continuamos paseando...

COLUMNA DI MARCO AURELIO Y CALLES DE ROMA

Hasta llegar al Pantheon, cuya imagen abre este hilo. Como había muchos turistas sólo voy a mostraros las fotos en las que no salen...

VISITA CON NELLY EL PANTHEON

Y así acabó nuestro primer día... ¡Y todavía no habíamos visto lo mejor!

Al día siguiente nos levantamos y pusimos rumbo a El Vaticano. Íbamos a ver los Museos Vaticanos. ¿Y qué pueden contener los Museos Vaticanos? ¿Quizá unos cuadros? ¿unos trozos de vasija vieja?
No.
Estaba a punto de ver el Museo más asombroso del mundo (sí, me gustó mucho mas que el Louvre). Y es que los Museos Vaticanos tienen: tumbas, no-muertos, momias, cuadros que hablan de las amantes de los Papas, huevos de fabergé, tapices, mosáicos bellísimos y unas figuras de mármol que no os podéis ni imaginar. Todo lujo. Las figuras daban mucho, pero que mucho juego para fotos divertidas, había desde leones a langostas, pasando por cisnes, sirenas, jaguares, etc.
Echad un vistazo a una pequeña muestra:

.... DEL INTERIOR...... (VISITA LOS MUSEOS VATICANOS)

Después subimos a la Cúpula de San Pedro, pero elegimos pagar el ascensor, con lo cuál en lugar de 500 escalones, apenas fueron 320. Se pasa mal cuando el corredor se convierte en un pasillo angosto y casi tienes que inclinarte para seguir subiendo.
Y ¿qué se ve desde la Cúpula?
Pues esto, pero un poco menos torcido, jajajajaj...







Esa tarde visitamos los alrededores del Castillo de St. Angelo, que a mí me sonaba mucho porque el angelote que corona el tejado aparece en la película de "Ángeles y Demonios". La verdad es que hay unos angelotes preciosos en Roma.


Mi parte favorita (dentro de las muchas partes favoritas que tengo) fue el Río Tevere. De hecho, un poquito más abajo voy a colgar mis dos fotos favoritas de las sescientas que hice. Y una de ellas es del río.


El río y los puentes.


Esa noche cenamos en la Plaza Navona, dimos un paseo por los alredeores y volvimos al hostal donde intercambiamos impresiones con una pareja argentina.


Al día siguiente visitamos el Foro Romano, los Museos Palatinos y el Coliseo.


De dicha visita, lo que más me gustó -aparte de la anécdota de comprar un trozo de sandía en un puesto ambulante junto al Circo (no sabéis lo rica que está y lo que se agradece cuando estás de exploración) fue la calma que transmite el Foro. Podías pasear por allí y era como si la ciudad desapareciera. Te podías imaginar a tí misma con una toga o un vestido de la época, viviendo en una gran mansión. Y paseando por los jardines.






Y, por último, aunque pasaron muchas más anécedotas y vimos más sitios, ya por no extenderme demasiado: mis dos tesoros.


Os dejo con dos fotos que me gustaron muchísimo.


Al principio la selección era más grande pero, por no alargarme demasiado.





Os recomiendo que visitéis Roma. Es una ciudad bellísima. Y, además, cuando te marchas tienes ganas de volver.



Nell.

2 comentarios:

Aelo dijo...

No me das envidia, no me das envidia ¬¬

Nelly dijo...

:) ¡Con esos helados cualquiera la siente!
mmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises