El perro de los Barkesville

Quién iba a decirlo, a estas alturas de la película, descubro que me encanta Sherlock Holmes.

Bueno, él no, los libros.
A veinte páginas del final quiero recomendaros el título de Conan Doyle: "El Perro de los Barskesville". Todo un clásico.

Comienza con una leyenda de lo más espeluznante: un barón malvado, malvado, que atrajo una terrible maldición sobre su familia. A continuación te presentan a Sherlock Holmes (que es, a mi parecer, un engreído insufrible), y a Watson que tiene su gracia.

En serio, frases tipo: "Oí a Holmes una de sus inusuales carcajadas. Qué pocas veces escuché reír a este hombre, y siempre significaba la desgracia de otro". Ya véis. El tipo no es que sea un encanto. Y es tan creído que lees las páginas pensado: "Por favor, que alguien se cuele en el libro y le de una lección". Pero luego esta muy bien narrado porque hay una parte en la que el tramposillo de Doyle te deja creer durante dos páginas y media que ha ganado el asesino.

Y una piensa, viendo a Holmes arrodillado en el páramo sobre un cadaver con la cabeza abierta: "te está bien empleado, por idiota". Y luego: "pero no puede ser que se lo haya cargado... ¿gana el malo?"

Y dos páginas y media después dices: aaah, Doyle, tramposillo.

Está muy bien, como novela de misterio. Fijáos que no miente, el narra siendo riguroso. Y te vuelves loca pensando, "¿para qué le han robado una bota?", pero luego, poco a poco, todo se esclarece.

Vamos, que estoy enganchada. Lo empecé el martes y no voy a dormir hasta que lo termine...

Lo malo, claro, es que luego querré otro...

¿Recomendaciones de libros de misterio?

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola!!
No puedo evitar comentar, es que me encanta Sherlock Holmes. Si te ha gustado éste, por qué no te animas a leer más de él?
A mí me encantó Estudio en Escarlata, y hay muchas recopilaciones de aventuras que merecen la pena, aunque he de decir que El Sabueso de los Baskerville, es cómo decirlo...es el que más pizcas de "terror", por así decirlo, tiene. Espero haberme explicado ^^
Saludos!

Nelly dijo...

Sí, te has explicado, muchas gracias y ¡bienvenida!
Ahora estoy leyendo "Crimen y Castigo", porque me lo recomendó un amigo, pero la verdad es que me gustaría volver al misterio. Son mis novelas favoritas. Así que tomo nota, el siguiente a pedir en la biblioteca será "Estudio Escarlata".
¡Muchas gracias! :)
Nell.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises