"El discurso del Rey"

Ya sé porqué le han dado tantos Oscars.
Los ingleses actúan que da gusto verlos. Especialmente Geoffrey Rush, que ya de pirata del Caribe se merendaba a todo el elenco del reparto, exceptuándo quizá al histriónico Jhonny Depp, que el primer film -a mi entender-, está imbatible. (A original no hay quien le gane, con esa forma de correr por el puerto...)
En esta, el compañero del oscarizado Colin Firth, interpreta a un terapéuta pesado, mentomentodo... brillante, para que nos vamos a engañar, metido a logopeda, que se dedica a poner contra las cuerdas a un rey (¡pobre rey!) a base de lo que hoy muchos llamaríamos hacer coaching. O cualquier otra terapia alternativa.
¿Qué puedo decir? El papel lo borda. Y estos ingleses tienen unos toques de humor negro de lo más.. irritantes. Irritantes porque te ríes y los odias a la vez. Ése amago de sonrisa de Geoffrey, que nunca acaba de aflorar (¿cómo puede mantener ese gesto?), o el buen papel de Elena Boham Carter (a la que estoy acostumbrada a ver en roles mucho más sangrientos o oscuros...) En fin, que ni la banda sonora tiene desperdicio...
Y el doblaje español, como siempre, espectacular.
Aunque tengo ganas de verla en inglés...



¿Que si la recomiendo? No lo sé. Me pasaría lo que con otra película que critiqué aquí. Alguien me dijo "No sé si te gusta o la odias". Pues lo mismo es aplicable. Id a verla, es tan buena que odias al prota... mucho. Muchísimo.
Besos,
Nelly ;)

Chihiro... ¿estas por ahí para deleitarnos con tu crítica? (nadie tiene la capacidad de Chihiro para criticar obras...)

5 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

A mí me gustó, una historia sencilla, sin mayores retruécanos, para pasar una tardecita a gusto. Pero la verdad es que no la vería otra vez en cine, no me despertó el gusanito inquisidor que quiere verlo desde varias perspectivas. Trata de verla en inglés, las voces, las intenciones son una delicia, yo detesto los doblajes, siento que me pierdo gran parte de la construcción del personaje. ¡Y el Oscar debió ser del cisne negro!

Nelly dijo...

A mí "Cisne Negro" me llamaba la atención, Janendra, porque cuando yo era pequeña interpretaron "El Lago de los Cisnes" unas compañeras mías de ballet.
Yo era muy pequeñita y aquellos tu-tus y la tristeza de la canción.. porque es una melodía terrible. Realmente terrible.
En fin... que quería ir a verla, pero me han dicho varias personas que es una pelí malísima. Que el personaje principal esta... un poco loco.
¿A ti te gusto mucho?

Janendra Cien Pájaros dijo...

Me gustó mucho. Al principio no quería verla, me sonaba a drama adolescente. Pero cuando leí este post de Sabina me animé:
http://exsabinatalaski.blogspot.com/2011/02/black-swan.html

No me arrepiento ni un poquito. Es una película hermosa, aunque sea un calificativo un tanto extraño para la historia oscura que cuenta. La primera vez que la vi salí del cine sin saber decir si me gustó o no, pero conforme pasaron las horas y luego los días, sí, quedé fascinada e intrigada con la historia. Tuve que volver la semana siguiente y salí encantada. Te guste o no, vale la pena verla. Las escenas del cisne negro son preciosas.

chihiro dijo...

Chihiro ha estado ausente unos días, lo lamento, de vez en cuando se pierde entre sus estanterías y, como no tiene sentido de la orientación, se queda entre los libros hasta que un usuario avispado la encuentra :P

Muchas gracias por el halago, pero todo el mundo puede comentar las películas, yo suelo vapulearlas un pooquillo cuando estoy...¿inspirada?...jajajaja, forma rara de decirlo, lo sé...

A mí me gustó mucho más de lo que esperaba esta pelicula, la inglesa. Muy buenos diálogos y actuaciones de fábula. Y los "no-dichos" de los silencios, las miradas y las expresiones, me encantan. Excelentemente rodada para mí, sin tampoco demasiadas pretensiones como película, quizá es lo mejor que tiene. Que le hayan dadolos oscar a mí no me dice particularmente nada. El retorno del rey se llevó 13 y más mala no puede ser...¬¬
El logopeda es genial, a mí no me irrita en ningún momento, jajajaja, cuadra la mayoría de las cosas que esconde el noble y consigue lo que nadie ha conseguido. Es un poco "coaching",jajajaja, pero yo creo que lo que ve desde el princpio es una absoluta falta de autoestima y un bloqueo por contradicciones.

Iba a contradecir a Nelly, Barbosa para mí es el mejor en todas las películas de los Piratas XD... así que estoy "casi" de acuerdo contigo.

No es que quiera contradecir a Janendra...diré que para gustos, colores. Creo que si te gusta Aronosfky, te gusta el Cisne Negro. A mí, como no me gusta, la película me parece únicamente curiosa, y gran interpretación de Natalie Portman, también. Pero para oscar no la veo...
De hecho no me gustó nada, jajajaja

No la voy a destripar que Nelly no la ha visto, así que tampoco es plan de ponerme a vapulearla. Si la ves, ya dirás :)

Nelly dijo...

Mi jefe quiere que vea el cisne negro, pero a mí me da miedito.. ^^ después de lo que oí referente a la truculencia de la película.
Chihi!!!
(abrazos y besitos)
... esta bien, el logopeda mola. Mola, pero es odioso. Es odiosamente molón.
:)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises