Mi pequeño jardín Zen...

Me he comprado un jardín Zen.
Tiene un Budita, piedrecitas, arena, y unas tiras de incienso.
Es pequeñito, pero estoy pensando comprarme su versión "grande".
La verdad es que nunca he entendido demasiado bien el encanto de hacer dibujos en la arena, pero el otro día hablando de jardínes zen y filosofías orientales con un amigo, me dio unas nociones básicas de meditación.
Por ejemplo: un ejercicio sencillo consiste en escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor, dejando la mente en blanco.
Otro, observar tus propios pensamientos, aunque ése no lo entiendo demasaido bien.
Dicen que la meditación te ayuda a luchar contra el estrés del día a día, aunque a mí me parece algo similar a ¿escuchar música?
Uno de nuestros lectores tiene un jardín japonés, con peces de colores... ¿lo usará para meditar?
¿Alguno de los lectores conoce ejercicios de relajación/meditación?

1 comentarios:

Nelly dijo...

Muchas gracias por tu aportación...
Tienes un blog muy interesante y espiritual.
Me ha llamado la atención esa frase de "todo esfuerzo que se hace por meditar ya niega la meditación."

En ese caso, ¿meditamos sin darnos cuenta? A mí me gusta, cuando viajo en tren, cerrar los ojos y dejar la mente divagar, mientras me relajo. Además, cuando vuelves a abrirlos ves un paisaje muy bonito y eso te permite "ampliar tus miras". Porque, en el día a día, lo que más suelo ver son edificios. Eso es una cosa que me da mucha pena, no poder ver más allá... una montaña, un paisaje, un río... "El cielo a la altura de mi nariz", que solía decir de niña.
¿Y el paisaje más bonito? El mar hasta la curvatura del horizonte.
Caramba, qué lejos queda Nueva York, jajajajaja...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises