La cápsula del tiempo... (Libros)

Han pasado 3000 años y una raza de extraterrestres gobierna la Tierra. Entre sus hallazgos, esta raza de seres super-inteligentes descubre una cápsula del tiempo, enterrada bajo kilos y kilos de escombro de una antigua ciudad. En la superficie puede leerse: "De los habitantes de Cuentos de Nelly, a los del futuro".
La cápsula contiene libros.

Los extraterrestres, asombrados, se inician en la lectura.

Ahora bien, yo os pregunto, ¿qué libros hemos incluido en esta cápsula del tiempo?

Tres libros, máximo, por habitante.

Yo incluyo:

"Sin Noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza. Para que los marcianos se vuelvan locos, jajajaj, y por el tema de la crítica social, que es buenísima.

"Las Puertas de Seda", de Olalla García (fantástica autora y buena amiga), para que conozcan las culturas antiguas, el imperio persa y sus incursiones en territorio griego. Un libro rico en personajes, perfectamente ambientado y con un estilo narrativo bellísimo.

Y, por último:

"Tuareg", de Vazquez Figueroa. Para que vean lo absurdo e irónico de algunas situaciones humanas. El libro más vendido del autor, y uno de los que mejores finales de la literatura.
Besos,
Nelly.

7 comentarios:

Aelo dijo...

Yo incluyo hmm, Dragonlance para que vean a Raistlin (es coña, es coña, sólo quería hacerte enojar :P )
"El puñal sarraceno", así se enteran de Barbarroja, de Sicilia, de la guerra santa, de costumbres de "infieles". Sí, es un buen libro.
La antología de Storni, sólo por darles una muestra de la forma en que se pueden usar las palabras para prácticamente crear arte.
Por último... hmm, tengo problemas con el último, creo que me tomaré mi tiempo y elegiré luego.
Besos

Nelly dijo...

Ja,ja,ja,ja...¿os he criticado ya a Raistlin? ;)Qué mecachís....
Oye, Aelo, pues deberíamos hacer un especial de la Dragonlance.
Además, esa obra está ligada al un habitante de este foro. Fue la segunda o tercera pregunta que le hice al conocerle...
(Para que luego digan que los libros no forjan nuestro destino)
Un gran abrazo,
Me debes uno!
Besos,
Nelly.

RG Wittener dijo...

Yo voy a hacer trampa:

"Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, porque les vendrá bien para comprender cómo éramos.

"Cómo acabar de una vez por todas con la cultura" de Woody Allen, para que descubran el humor.

"La Ilíada", como punto final a ese proceso de conocimiento.

Nelly dijo...

Oye, ese de Woody Allen tiene buena pinta,... ¿de qué trata? ¿No será una denuncia social contra la piratería o algo así, no?

chihiro dijo...

Buaaaaaa.....te has cargado mi preciosa biblioteca en 3000 años.... ;P

Nelly dijo...

jajajaja,jajajaja.
¿No te lo dije, Chihiro? Tú te quedaste atrapada en la cámara refrigeradora del puesto de Helados de Cuentos de Nelly. Los extraterrestres te localizan y te devuleven a la vida, desde tu estado de creiogénesis...

Y entonces dicen: ¡¡¡Cielos, qué hemos hecho???!!!!!

Porque tú sólo dices palabras extrañas como: Miwa-Miwa.... nochingenge...

Y el rey de los extraterrestres, llamado Howler Pitt Depp, te pregunta si quieres ser su esposa...

;) ¿Cómo acabará esto? XD

chihiro dijo...

Jajajajajaja...¿sólo digo Miwa? uy...que va....jajajaja

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises