La semana de la salúd.

Esta semana vamos a dedicarla a los hábitos saludables.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra vida? ¿Sabíais que muchas de las enfermedades de hoy en día se pueden evitar si nos cuidamos un poco?
Yo os voy a poner unos ejemplos, y si queréis añadís los vuestros.
Hábitos saludables
1. Tómate tu tiempo para desayunar. ¿Eres de los que salen de casa con la tostada aún en la boca? ¿O directamente no desayunas? Una amiga mía me contaba, mientras íbamos al trabajo, que ella siempre se levantaba media hora antes para desayunar lentamente. Y yo, que bajo a la calle terminándome el cruasán, pensaba que era una pérdida de tiempo. Pues haced la prueba. Tomad un buen desayuno, tranquilamente, con algo de fruta, leche o cereales, viendo como sale el sol. Os parecerá que estáis de vacaciones.
2. Haz algo de ejercicio, regularmente. Da igual si salís a caminar (ahora, con el buen tiempo), os gusta el aerobic, la bicicleta o el tenis. La Wii no me vale, sólo provoca contracturas. Tiene que ser deporte de verdad. Mínimo dos veces por semana. Alivia desde catarros a otras enfermedades musculares.
3. Lee, pinta, escribe.. Ten algún interés cultural. La gente que conozco que hace actividades creativas es más feliz, y además tiene un gran elenco de temas de conversación. Incluso suelen ser personas más abiertas. No os dediquéis sólo a ir al trabajo. Estudiad otra carrera, leer, pintar, visitar un museo...
4. Ponte pequeños retos que puedas cumplir. En tu día a día, algo sencillo pero que te cueste. Corregír una postura corporal, ver menos la tele, cuidarte la vista, la piel, picotear menos, etc. Cosas sencillas. Sin pasarse en las exigencias. Al cumplir tus retos te sientes siempre mejor y eso te dará confianza.
5. Rodéate de gente saludable. En la medida de lo posible, piensa tanto en lo que tú puedes aportar a los demás, como en lo que ellos te aportan a ti. Si te preocupas demasiado por los demás, deja de pensar en ellos un rato porque la mayor parte de las veces no nos "preocupamos de los demás" sino de "lo que los demás piensan de nosotros".
6. Bebe mucha agua.
7. Concédete algún capricho de vez en cuando. Esto alivia el estrés. No es que te tengas que comprar cuanto se te antoje... Pero quizá puedas fijarte en un producto fuera de tu alcance y pensar: "oye, ahorro unos meses y me lo llevo" (Luego entre que ahorras y tal dejas de quererlo, pero bueno... ¡seguro que aparece otra cosa que quieres!)
8. Por último: duerme ocho horas al día. Y acostumbra a tu cuerpo a unas rutinas, funcionará mejor.

Esos son mis hábitos de vida saludables, ¿se os ocurren más?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises